El intendente del distrito de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como parte de la comitiva que integra el Foro de Intendentes Radicales bonaerenses, para plantear una serie de ejes de gestión en conjunto en materia de políticas públicas vinculadas a salud, seguridad e infraestructura, puntualizando en las dificultades económicas actuales.

El encuentro se concretó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno con el gobernador bonaerense y su gabinete donde se acordó conformar una Mesa de Diálogo y reuniones periódicas para poder hacer frente a la compleja situación económica y social que atraviesan los distritos.

Los intendentes y el gobernador con sus ministros abordaron en salud la necesidad de crear estrategias que permitan afrontar la creciente demanda en los Hospitales Municipales. En ese aspecto, los intendentes dejaron en claro que hay serios inconvenientes operativos en los centros de atención de salud a partir de los altos costos de los insumos y medicamentos. Además, se planteó rever el funcionamiento y las prestaciones de la obra social provincial IOMA.

En seguridad se dialogó sobre requerimientos que se advierten en territorio para fortalecer la labor de prevención de la Policía bonaerense logrando un mejor equipamiento e infraestructura, y abasteciendo de combustible para los patrullajes.

En materia de obras públicas, los intendentes plantearon la necesidad de implementar un nuevo plan de financiamiento para terminar las obras que están en curso con fondos provinciales desde 2023, y la puesta en marcha de un nuevo FIM para este año. También la construcción de viviendas.

Finalmente, otro de los temas sobre la mesa fue la próxima edición de los Juegos Bonaerenses, solicitando una reformulación de la competencia para asegurar la participación de todos los distritos en un contexto económico muy difícil.

LOS ASISTENTES
Además, de Francisco Recoulat, por el Foro estuvieron presentes los titulares de los Ejecutivos de Monte, José Castro; de General Alvear, Ramón Capra; de Lobería, Pablo Barrena; de Lezama, Arnaldo Harispe; de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; de Balcarce, Esteban Reino; de Rojas, Román Bouvier; de Gonzales Chaves, Miriam Gómez; de General Viamonte, Franco Flexas; de Saladillo, José Luis Salomón; de Maipú, Matías Rapallini; de Ayacucho, Emilio Cordonnier; de Tandil, Miguel Ángel Lunghi; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach; de Pellegrini, Sofía Gambier; de Tres Lomas, Luciano Spinolo Sayago; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de General La Madrid, Martín Randazzo; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de Rauch, Maximiliano Suescun; de General Madariaga, Carlos Santoro; de Magdalena, Lisandro Hourcade; y de General Arenales, Érica Revilla.

En tanto que el mandatario provincial se presentó junto a la vicegobernadora Verónica Magario y funcionarios del gabinete: La jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Javier Alonso; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.