“Hoy es un día muy importante para todos, y a pesar del clima y del frío este acto por el 148° aniversario de la ciudad está siendo muy cálido y muy emotivo”, comenzó diciendo el intendente municipal, Francisco Recoulat, quien agradeció el acompañamiento de la comunidad y de las autoridades presentes.
También destacó la presencia de las Fortineras, que se sumaron a los festejos, poniendo de manifiesto “un sentimiento de unidad e identidad trenquelauquenche”, y también elogió a la flamante Fortinera 2024, Lía Luaces, “merecedora de esta distinción”.
“Las Fortineras son un ejemplo de lo que han hecho a lo largo del tiempo, y es para valorar que hoy sigan estando acá, con su energía haciendo cosas por la comunidad”, subrayó Francisco Recoulat, quien destacó que la distinción que reciben es también para las instituciones que representan, en este caso Genap.
Tras agradecer a las autoridades del Club Barrio Alegre por ceder las instalaciones para el acto, debido a las malas condiciones climáticas, el intendente dijo que “es una alegría estar acá hoy compartiendo los festejos”.
“Celebramos 148 años, pero en esta tierra había presencia milenaria, había pueblos originarios que la transitaban y es una riqueza cultural que tenemos como comunidad”, dijo el intendente para destacar que el nombre de nuestro pueblo, Trenque Lauquen, “es un sello distintivo que nos diferencia de otras localidades, reconociendo a esos pueblos originarios”.
También marcó la importancia de “contar toda la historia, visibilizar todo, y tenemos que ser conscientes de que a Trenque Lauquen lo hicieron grande sus habitantes y sus instituciones, las personas comunes porque la dirigencia política puede trazar un camino, pero si la comunidad no acompaña es muy difícil”.
“Tenemos instituciones centenarias y esa es una característica que nos distingue porque además somos exigentes, no toleramos el fracaso, y no tenemos que bajar nunca esas banderas”, aseguró Francisco Recoulat para destacar a todos los que hicieron su aporte para tener esta ciudad.
Tras remarcar las fortalezas que tiene Trenque Lauquen, en los distintos ámbitos, el intendente sostuvo que “es mi función como intendente, a pesar de las dificultades, liderar estos procesos, tenemos muchas cosas por hacer y muchas banderas por sostener”.
“En este corto tiempo que llevo me he sentido muy acompañado, y ese acompañamiento es una identidad que nosotros tenemos, y tenemos que seguir siendo exigentes, y necesitamos tener una comunidad que crezca, se desarrolle y que Trenque Lauquen siga siendo una ciudad de oportunidades, y ahí vamos a estar construyendo desde las distintas miradas y la diversidad de opiniones”, concluyó.