El Intendente del distrito de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, convocó y presidió esta noche una reunión de urgencia del Comité de Emergencia para coordinar acciones ante los efectos de la fuerte tormenta que generó serias complicaciones en distintos puntos de la ciudad y con familias de nuestra comunidad.
Además, y ante la posibilidad que continúe la lluvia por la madrugada con fuertes vientos, según indican los pronósticos meteorológicos, se dejará preparado y en alerta el Polideportivo Municipal, como eventual centro de evacuados, aunque por ahora no se ha requerido.
El Jefe Comunal también mantuvo contacto directo con autoridades de la Cooperativa de Electricidad y con los Bomberos Voluntarios para articular en conjunto las acciones de emergencia con el Municipio.
“Le pedimos a la población que evite salir a la calle en estas circunstancias ya que la tormenta de esta noche es muy peligrosa y hay zonas donde es complejo circular”, solicitó el Intendente Francisco Recoulat a la comunidad. Además, explicó que “el equipo respondió con rapidez a la convocatoria del Comité de Emergencia y ya se coordinaron acciones tanto en lo operativo como en lo social, ya que hemos detectado demandas puntuales que vamos a atender esta misma noche”.
ACCIONES ANTE LA EMERGENCIA
Los equipos municipales coordinaron dividir la ciudad en cuatro zonas hacia donde trabajadores de la Municipalidad irán recorriendo o levantando ramas y gajos de árboles para permitir la circulación. Además, ya se armaron los equipos para que el domingo, ni bien pase la tormenta, en las primeras horas de la mañana, puedan salir con camionetas, palas y otros equipamientos para dejar limpia y ordenada la ciudad.
Desde Desarrollo Humano se atendieron demandas puntuales de familias que sufrieron anegamientos en sus domicilios, algunas por problemas con los techos y otras por ingreso de agua en el interior. Se vieron los casos en forma particular para brindar una solución acorde para cada familia. Y se preparó un operativo para mantener en alerta durante la madrugada ante la posibilidad de requerir evacuaciones y sean trasladados al Polideportivo Municipal.
CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN DISTINTOS PUNTOS
Los cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad, en Beruti y en 30 de Agosto, informados por la Cooperativa de Electricidad a la Municipalidad, provocaron que se registraran complicaciones con el funcionamiento operativo de la planta depuradora de líquidos cloacales.
También, un corte de energía eléctrica en la zona de Mari Lauquen obligó a suspender el servicio de agua corriente desde la Copa del Agua hacia las viviendas de la ciudad, por falta de abastecimiento. Se espera que para la mañana del domingo el servicio pueda estar reestablecido.
TRABAJADORES MUNICIPALES Y LA LÍNEA 147, OPERATIVOS
En cada punto y ante cada situación puntual trabajadores municipales de las áreas de Protección Ciudadana, Obras y Servicios Públicos, Polo Ambiental, Espacios Verdes, Desarrollo Humano, Higiene Urbana, realizaron distintas tareas para proteger a nuestra comunidad ante la emergencia.
También la línea municipal 147 se encuentra funcionando y está operativa para recibir llamados y derivar las urgencias a las áreas correspondientes.