En su primer acto oficial ya como intendente municipal, Francisco Recoulat participó hoy (lunes) de la ceremonia de asunción de los consejeros escolares electos del distrito de Trenque Lauquen, que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico (Oro y Villegas).

Durante el acto público, que se enmarcó en la conmemoración de los 40 años de la recuperación de la democracia, asumieron los consejeros escolares Norma Zangirolami, Mauricio Nicotena y Silvia Sánchez, electos en las elecciones generales del 23 de octubre pasado.

También marcó la despedida para los consejeros escolares que culminan su mandato: Carolina Cervera, César Carnez y Mauricio Rodecker. Este último ya había renunciado a su lugar para acceder al cargo de Secretario Técnico y en su reemplazo había asumido quien estaba como suplente, Mauricio Nicotena, y que hoy asumió formalmente como titular al integrar la lista que ganó los comicios en octubre.

Además, participaron concejales, el Inspector Jefe Distrital, Hugo Paoltroni, inspectores y representantes de las distintas áreas educativas, funcionarios municipales e integrantes de instituciones educativas y gremiales.

Después de la jura de los nuevos consejeros se procedió a dar lectura a la nueva conformación del cuerpo que quedó integrado por David Siles Torrico (Presidente), Rosario Morán (Vicepresidenta), Raúl González (Secretario), Silvia Sánchez (Tesorera), Norma Zangirolami (Vocal 1) y Mauricio Nicotena (Vocal 2).

El Intendente municipal, Francisco Recoulat felicitó a los consejeros que asumieron y a los salientes por el trabajo realizado y se comprometió “a seguir trabajando en conjunto desde el Municipio para encontrar las mejores soluciones para la comunidad”.

Asimismo, informó que dispuso la designación de Marisol Basso como directora de Educación del Municipio, destacando su trayectoria como consejera escolar y en el Concejo Deliberante ejerciendo la presidencia de la Comisión de Cultura y Educación: “Tiene la experiencia y las ganas de trabajar en conjunto y articular desde lo municipal con el Consejo Escolar y junto a instituciones locales y entidades educativas de la Provincia”, subrayó.

También instó a “fortalecer el diálogo, y a tomar un rumbo claro que es el de fortalecer la educación en nuestro distrito, que es el cambio que se necesita para que nuestro distrito, la provincia y el país salgan adelante”.

“Hoy a 40 años de ininterrumpida vida democrática en nuestro país tengo el honor de darle la bienvenida a los nuevos consejeros escolares que asumen la responsabilidad de contribuir al desarrollo, bienestar y crecimiento de las instituciones educativas de nuestro distrito, y despedir a los consejeros que finalizan su mandato dejando una huella significativa en nuestra comunidad”, señaló el presidente de Consejo Escolar, David Siles Torrico, durante el acto.

También instó al flamante cuerpo de consejeros a realizar un trabajo “mancomunado y colaborativo” y agradeció a las autoridades, representantes de instituciones, proveedores y colaboradores.

Por la noche, a partir de las 21 horas se tomará juramento a los concejales electos y al flamante Intendente Francisco Recoulat, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la Sesión Preparatoria convocada por el presidente del Cuerpo deliberativo, concejal Alberto Rodríguez Mera, a través del Decreto nº 2199/23, dando cumplimiento así a lo establecido en los artículos 17º a 23º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.