El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, firmó hoy un convenio de obra por más de 7 millones de pesos con funcionarios del Gobierno Nacional, destinado a la intervención urbana en el barrio La Lonja de la ciudad cabecera.

La firma se concretó hoy en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y participaron el Intendente Fernández y el Viceministro del Interior, Sebastián García De Luca. Los fondos corresponden a una gestión realizada ante la Secretaría de Hábitat nacional dependiente de la cartera mencionada.

La obra, para el barrio La Lonja comprende drenaje nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas, plazas y módulos de desarrollo humano, señala el texto del convenio y el monto final asciende a 7.281.900 en un plazo de obra 6 meses.

Fernández concurrió a la firma del convenio en compañía de la Secretaria General de la Municipalidad, Mariana Singlar.

CONGRESO

Por otra parte, Fernández participó durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires de una de las jornadas del Congresode la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), que se realiza cada tres años.

Los ejes de la edición 2016 de este encuentro fueron «Integración, sostenibilidad e innovación», y de la apertura del último 21 de septiembre participó la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel