El intendente municipal, Miguel Fernández, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aiires, Javier Rodríguez, firmaron esta mañana (jueves) en la ciudad de La Plata un convenio por 20 millones de pesos destinado al Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales.
El mecanismo de implementación del Plan se hace a través de transferencias al Municipio para que pueda adquirir materiales e implementos viales para realizar proyectos específicos que permitan renovar los caminos.
El intendente Fernández, junto al secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás, consensuaron con las autoridades de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen sobre qué caminos se trabajará.
Otros 29 intendentes bonaerenses participaron del acto y el jefe comunal de Trenque Lauquen fue invitado a hablar en representación de todos ellos. Fernández resaltó “la importancia del trabajo conjunto entre el Ministerio, los Municipios y las Sociedades Rurales” que permite dar respuestas, arribar a soluciones y a través del diálogo y el consenso encontrar puntos en común.
“Es muy relevante lo que significan estos convenios para las economías locales, regionales y provinciales”, dijo Fernández, ya que dependen claramente de que la red de caminos rurales tenga una buena reparación y mantenimiento.