En la ronda de dos días de gestiones realizadas en La Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante funcionarios provinciales y nacionales, el intendente Miguel Fernández firmó hoy (jueves) con el titular de la secretaría de Asuntos Municipales, Dr. Avelino Zurro, el convenio para la compra del tomógrafo de última generación para el Hospital Dr. Pedro T. Orellana, de Trenque Lauquen; del minibús para la localidad de Beruti; de una Unidad de Traslado Rápido para el Hospital Dr. Francisco Eguiguren, de Treinta de Agosto; y de dos incubadoras de transporte de alta complejidad, una para cada nosocomio.

El monto del convenio es por 56 millones de pesos y son aportes que se realizan en el marco del programa “Municipios de Pie”, una iniciativa de asistencia financiera para potenciar los gobiernos locales que impulsa el ministerio del Interior de la Nación. El anuncio se había realizado el 22 de febrero pasado, ocasión en la que el Intendente estuvo acompañado por la concejala Leticia Badino, presidenta del bloque Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, quien hoy (jueves) también participó del encuentro en el que se suscribió el convenio.

El tomógrafo ya se encuentra en un depósito mientras el Municipio avanza en la importante obra de construcción del sector del Hospital Orellana donde será emplazado. Fue adquirido por Licitación Pública: la apertura de sobres se concretó el 17 de marzo pasado y el 22 de abril se adjudicó a Canon Medical Systems Argentina S.A por un valor de 33.683.000 pesos.
En el nuevo espacio también se instalarán los ecógrafos, el mamógrafo y eventualmente el equipo de radiografía para concentrar todo el área de imágenes en una zona más pública del hospital.
Esta obra para la instalación del tomógrafo, junto a la nueva Terapia Intensiva y Unidad Coronaria, y a la remodelación del área de admisión, egresos y derivaciones, en las que también se está trabajando, forman parte del Plan Director de Infraestructura del Hospital que se diseñó en 2016 y en el que esta gestión viene trabajando intensamente año tras año para concretar este proyecto de largo alcance.