Mediante una nota dirigida al Presidente del Banco de la Nación Argentina, Lic. Eduardo Hecker, y que lleva las firmas del Intendente municipal, Miguel Fernández, y del diputado provincial Valentín Miranda, el Departamento Ejecutivo solicita a las autoridades de la entidad bancaria que reconsideren la decisión adoptada días atrás, por la cual se determina el cierre de la Gerencia Zonal de Trenque Lauquen, produciendo que 17 sucursales de esta región pasen a depender de las Gerencias Zonales de Bahía Blanca, Azul y Junín, con los inconvenientes que esto generaría en la operatoria diaria, y teniendo en cuenta que en el caso de Trenque Lauquen, la sucursal fue asignada a la Gerencia Regional de Junín.

El texto de la nota remitida a las autoridades del Banco Nación dice lo siguiente:

“La presente solicitud se basa en atender los graves inconvenientes que generará la puesta en marcha de la reestructuración decidida por la entidad, acto que afectará a los habitantes de Trenque Lauquen y la zona, quienes manifestaron su preocupación y malestar luego de tomar conocimiento de lo comunicado por las autoridades del Banco.

Lo resuelto perjudica a diversos clientes y vecinos, que componen factores productivos claves de una importante cuenca lechera, así como también productora de granos y carnes en gran escala, como son los sectores agrícolas, agropecuario, el comercio y la industria local, entre otros. De esta manera se complejizará nuestra economía regional, alejando al Banco público de los actores productivos cuando éstos últimos demandan presencia e inmediatez. No escapará a vuestro elevado conocimiento el importante trajinar económico que genera la asistencia crediticia de vuestro Banco, siendo factor gravitante en nuestra economía local y regional, la que de mantenerse la decisión adoptada, solamente provocará la pérdida de buena parte de nuestra clientela hacia otros.

También el grave inconveniente del traslado de quince (15) empleados con sus respectivas familias, que son quienes se desempeñan en el área de la gerencia zonal, lo que se trasunta en la ansiedad y preocupación de dicho personal, motivado por los trastornos educativos y formativos de dichos núcleos familiares.

Es atendiendo la importancia y trayectoria de la Gerencia Zonal de Trenque Lauquen para nuestra comunidad, ciudad que es cabecera judicial y referencia administrativa de la región, que solicito arbitrar los medios para retrotraer a la situación anterior la estructura de la entidad bancaria, en pos del beneficio de todos los ciudadanos que operan con el Banco Nación”.