Con el objetivo de conocer el desarrollo de las nuevas tecnologías y/o procesos en el área de nanotecnología y de intercambiar experiencias, el Intendente municipal, Miguel Fernández, visitó ayer (miércoles) la Fundación Argentina de Nanotecnología, en la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín).
El Jefe comunal viajó acompañado por la jefa del área de Epidemiología del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, Dra. Isabel Fernández; el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra; y la coordinadora del Polo Científico Tecnológico, Laura Marchabalo.
Además de recorrer las instalaciones y conocer los distintos proyectos, algunos vinculados a empresas que se llevan adelante en la Universidad, la delegación local se pudo reunir con el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el vicepresidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología, Ingeniero Guillermo Venturuzzi; el responsable de Comunicaciones de la Fundación, Andrés Poleri; y el director del FabLab-UNSAM, Mario Suárez.
“Nos hicieron todo un recorrido por las instalaciones, que fue realmente extraordinario e incluso pudimos ver algunas de las empresas que ellos están incubando y charlamos con referentes en los distintos laboratorios”, comentó esta mañana (jueves) el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra.
“En uno de los lugares donde estuvimos charlando bastante y nos mostraron de punta a punta lo que estaban haciendo, es donde hacen plantillas para los diabéticos para poder medir cómo apoyan los pies, algo que permite tener una mejor evaluación y el Intendente (Miguel Fernández) se quedó muy entusiasmado en cuanto a la posibilidad de tener este producto para nuestro hospital”.
La recorrida incluyó también la visita a un FabLab que, como explicó Ferreyra, “es un espacio abierto a la comunidad, donde hay máquinas de todo tipo para hacer trabajos digitales, por ejemplo impresoras 3D y de corte láser”.
“Estuvimos reunidos con el director del FabLab, Mario Suárez, y el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Facultad de Arquitectura de la UNSAM, Roberto Busnelli, quienes nos mostraron el trabajo que se realiza en el lugar”, dijo Ferreyra, para marcar que “nos entusiasmó muchísimo todo lo que había respecto de materiales para la construcción sobre todo para el tema de viviendas”.
Ferreyra señaló que “para culminar la visita nos reunimos con el rector de la Universidad, Carlos Greco, que nos había invitado a saludarlo y con quien intercambiamos ideas, sobre todo en lo referente a educación y a cómo ir potenciando la educación en Trenque Lauquen”.
“Realmente fueron muy interesantes las tres visitas que tuvimos”, subrayó Ferreyra, quien adelantó que hoy (jueves) estarán en la Feria de Ciencia y Tecnología que se desarrolla en el municipio de Malvinas Argentinas para presentar la experiencia local del Polo Científico Tecnológico.