En el marco de su recorrida por obras en marcha en todo el distrito –Trenque Lauquen, Beruti, 30 de Agosto, Girodías y La Porteña-, y junto al director de Deporte, Sergio Barbas, y Ornela Guaita, del área de Obras Públicas, el intendente Miguel Fernández estuvo en el Polideportivo “Poroto” Abásolo, donde el Municipio proyecta realizar una importante remodelación en busca de ampliar y modernizar el espacio y brindar respuesta a las actuales necesidades de la comunidad.

El planteo apunta, entre otras cuestiones, a ejecutar modificaciones que deriven en un mayor espacio libre para los vecinos/as que, sobre todo los sábados, domingos y feriados, se acercan con una finalidad recreativa y suelen reunirse en el arenero o en el playón.

Pero además contempla mejorar la circulación, incorporar canchas de fútbol de fútbol 11, atender los requerimientos que tiene el fútbol femenino con el fútbol 7, pensar en alguna cancha de rugby, e incluso de hockey, y un circuito más amplio poder hacer el trabajo aeróbico.

“La idea que conversamos con Miguel (Fernández) es empezar a planificar dónde podríamos ubicar y distribuir estos nuevos espacios teniendo en cuenta el sitio físico disponible”, dijo Barbas.

El director de Deporte puso como ejemplo el trabajo realizado por el Departamento Ejecutivo en el Parque Escuela Técnica, que hoy es muy concurrido todos los días y a toda hora y aprovechado por los vecinos/as.

“Cuando se mejoran los espacios públicos la gente se apropia inmediatamente de los mismos, como ocurrió con el Parque Escuela Técnica, porque hay mucha necesidad de poder compartir un lugar y en este caso el Polideportivo da mucha seguridad, porque hay reglas que se deben cumplir como la circulación, entre otros aspectos”, comentó Barbas, para agregar que también se está pensando “en una nueva entrada, que no genere riesgos”.