El Intendente municipal, Miguel Fernández, consideró que el programa para otorgar al personal municipal créditos destinados a mejorar sus viviendas “va a ser una buena ayuda para los trabajadores” y adelantó que para esta primera etapa “se han destinado 6 millones de pesos”.

“Se trata de un plan de mejoramiento habitacional que tiene como objetivo brindar créditos a devolver en 60 cuotas de un monto que es el equivalente a la posibilidad de toma de crédito”, señaló Fernández.

Al respecto explicó que “los montos de los créditos irán hasta una determinada cantidad de salarios básicos mensuales (12) y se devolverán en cuotas que no pueden superar el 20 por ciento del sueldo líquido, es decir tomando el sueldo básico más la antigüedad, menos los descuentos, se obtiene un monto y el valor de la cuota será el 20 por ciento de dicho monto”.

Asimismo adelantó que “hemos destinado este año 6 millones de pesos teniendo en cuenta que probablemente se va a terminar ejecutando en el último trimestre” y señaló que “hay un plazo donde se van a presentar los requisitos para acceder al mismo, se va a evaluar y después se va a ejecutar el préstamo para que los empleados municipales puedan hacer la obra que tanto necesitan”.

Entre los requisitos Fernández enumeró: “Formar parte de planta permanente, tener un legajo sin sanciones y tener capacidad de crédito con esta fórmula sencilla”.

El Jefe comunal comentó que “lo conversamos con el Sindicato de Empleados Municipales, se le hicieron algunos pequeños retoques y se mandó al Concejo Deliberante para su discusión y posterior aprobación”.