El Intendente municipal, Miguel Fernández, recorrió hoy la obra de remodelación del Teatro Español y se mostró muy conforme con la evolución de los trabajos correspondientes a la primera etapa del proyecto integral de intervención del histórico edificio.

“Se está trabajando en distintos frentes y hay un muy buen avance de obra”, comentó Fernández, quien hizo un pormenorizado seguimiento de los trabajos que se vienen llevando a cabo en la planta baja del edificio.

Al respecto, el Jefe comunal explicó que “se trabaja en la reparación de los yesos entre la planta baja y el primer piso y también se va a hacer una intervención sobre la cúpula que requiere de otro tipo de trabajo, porque hay que cortar bien el yeso y reparar el motivo artístico que tiene el techo del Teatro”.

Además comentó que esta primera etapa contempla lo relacionado con las salidas de emergencia y en este sentido aseguró que “se avanza a buen ritmo con una reparación prácticamente a nuevo de todo, con una losa en el medio para hacer un entrepiso y la salida de emergencia de la primera planta”.

Fernández se mostró satisfecho con los progresos de la obra y con “los tiempos que se vienen cumpliendo”, considerando que “vamos a poder concretar el sueño de tener la planta física del Teatro Español a nuevo para cuando pase la pandemia disfrutarlo nuevamente”.

Como ya lo había señalado en la conferencia de prensa en la que fue presentado el proyecto, el Intendente tiene intenciones de dejar inaugurada esta primera etapa el próximo 10 de diciembre.

“Para mí el 10 de diciembre es muy simbólico y me parece que también es simbólico recuperar el 10 de diciembre nuestro Teatro; venimos a un ritmo que nos permite pensar que eso es posible y todos los días vamos agregándole algún detalle que le va a dar una funcionalidad muy interesante a nuestro Teatro”.

 

. PROYECTO INTEGRAL

El proyecto integral de refacción del Teatro Español se llevará a cabo en tres etapas, comenzando por la intervención de la planta baja del edificio que tiene previsto un plazo de obra de seis (6) meses y que demandará una inversión de 5.200.000 pesos que saldrán de las arcas municipales.

La ambiciosa obra tiene como objetivo prioritario garantizar la seguridad en el edificio adelantando como posible fecha de reapertura de la sala el 10 de diciembre próximo, si no surgen imprevistos.

La primera etapa también incluye cumplir con los compromisos asumidos con la Sociedad Española, haciendo su oficina y sus dependencias, cocina y baño, y la salida de emergencia a ambos lados del teatro, dejar instalada la salida de emergencia de la planta alta con una escalera que estará ubicada donde antes funcionaba la peña de Boca, armar la red contra incendios (diseñada por el arquitecto Cristian Urquizo) y hacer todas las aberturas nuevas del frente del Teatro.