El Intendente municipal, Miguel Fernández, se aplicará la vacuna Sputnik V mañana (viernes) a las 7.45 en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana donde se está llevando adelante el plan de vacunación al personal de salud, y que desde esta semana se amplió a los trabajadores del área de Educación (docentes y auxiliares).
De esta forma el Jefe comunal, quien ya había manifestado su voluntad de vacunarse, recibirá mañana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus que ya fue autorizada para mayores de 60 años.
Mientras tanto se espera el inicio de la próxima etapa de vacunación en las postas sanitarias que funcionarán en dos establecimientos escolares del distrito: Escuela Secundaria nº8 (Orellana 1100) y Escuela nº501/nº502 (Tala 299).
Días pasados, en la Secundaria 8 -que será la primera posta en entrar en funcionamiento- se realizó un simulacro de vacunación para ajustar aspectos de logística y organizativos.
Es importante recordar que la vacuna es gratuita y de aplicación voluntaria y para eso el Gobierno bonaerense abrió un registro por internet, denominado Vacunate, para que se inscriban quienes sean mayores de 18 años y deseen recibirla: el link es https://vacunatepba.gba.gob.ar/
También sigue funcionando el puesto de registro que instaló el Municipio en la vereda del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.