El Intendente municipal, Miguel Fernández, recibió esta mañana (miércoles) a José María Bernasconi y Armando Pintos, para dialogar sobre el funcionamiento del moderno kartódromo con el que cuenta el distrito -a partir de un emprendimiento privado- e intercambiar ideas y la posibilidad de otorgar un mayor movimiento al circuito cuando comiencen a levantarse las restricciones que impone la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19-.
En la actualidad, en el flamante circuito asfaltado que está ubicado a la vera de la Ruta Nacional nº5, a escasos kilómetros de la ciudad cabecera, se están realizando pruebas de karting con un máximo de diez (10) personas, de acuerdo a lo que establece el protocolo vigente.
“Nos reunimos con el Intendente para comentarle cómo venimos trabajando con el tema del protocolo para el funcionamiento del kartódromo y sobre los aspectos que nos quedan para terminar de definir el funcionamiento interno”, dijo el empresario local y uno de los propietarios del kartódromo, José María Bernasconi.
Durante la reunión, de la que también participó el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, se habló del futuro y “cómo le podemos dar un poco más de movimiento al circuito cuando se levanten las actuales restricciones en cuanto a la cantidad de gente y otros aspectos”, señaló el empresario.
En cuanto al funcionamiento actual del kartódromo Bernasconi informó que “estamos haciendo pruebas con protocolo, con una cantidad limitada y con todos los cuidados que hay que tener en estas circunstancias”.
“Estamos funcionando todos los días en los que tenemos la cantidad de kartings que nos justifica abrir el kartódromo; en principio son diez (10) personas, que es lo permitido y con todas las medidas preventivas: alcohol, barbijo y distanciamiento social”, precisó.
Bernasconi destacó la predisposición del Intendente que los recibió esta mañana: “Hacía rato que nos queríamos reunir con él pero no lo queríamos molestar por todas las complicaciones y circunstancias actuales pero queríamos informarle que ya estamos funcionando”, indicó el empresario.
El circuito cuenta con todas las exigencias que se requieren para la realización de pruebas de kárting en el más alto nivel internacional.