El Intendente Municipal, Miguel Fernández, estuvo reunido ayer (martes) en La Plata con integrantes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo porque en Trenque Lauquen se instalará una delegación de esta entidad, luego se dirigió al Ministerio de Ambiente por los basurales a cielo abierto y, por último, se reunió en Vialidad Nacional para conocer los planes de trabajo en las rutas 33 y 5.

En el caso de la delegación local de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, el Jefe Comunal señaló que “será muy importante para Trenque Lauquen y la zona ya que la gente evitará recorrer muchos kilómetros para hacer una consulta o tener una junta médica”.

También estuvo en el Ministerio de Ambiente para motorizar el expediente presentado para cerrar los basurales a cielo abierto. “Este expediente estaba trabado, Trenque Lauquen es uno de los 10 proyectos seleccionados en Nación para avanzar, pero hay una traba burocrática que consiste en una falta de rendición. Al gobierno anterior se le entregaron 4.800.000 y falta rendir entre 40 o 50.000 pesos, los comprobantes se buscaron, se remitieron y ahora se está esperando que se destrabe para poder avanzar”.

Por último, Fernández estuvo en Vialidad Nacional interiorizándose de los planes de trabajo para las rutas 5 y 33. “El año próximo se estará empezando en la ruta 5 la obra de autopista desde Mercedes hasta Bragado y Ruta Segura hasta Bragado y Anguil,  y de Anguil a Santa Rosa nuevamente autopista”, informó.

Asimismo, explicó que “la Ruta Segura es la banquina asfaltada de dos metros y todos los cruces a paso a nivel. La salida de las ciudades tendrán puentes o distribuidores”.

También se insistió con Vialidad por el tema de la colectoras desde ruta 5 hasta el cruce con la ruta 33 y hasta el sector industrial planificado. “Este un tema de largo reclamo por los vecinos pero hay muchas posibilidades que se comience a trabajar y también se aprovechó para solicitarles RAP que es el material que se retira cuando se le realiza un fresado a la cinta asfáltica y que servirían para realizar pruebas en algún sector de la Ampliación Urbana donde hay calles de tierra y con esto se podría mejorar la transitabilidad los días de lluvia”, detalló.