Con juegos, la presentación de lo trabajado en los distintos talleres, el festejo de los cumpleaños del período julio a diciembre, y un almuerzo compartido, los integrantes del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM), cerraron las actividades del año durante un encuentro que se desarrolló esta mañana (miércoles) en la sede del Club Barrio Alegre.

El Intendente municipal, Miguel Fernández, acompañó a los vecinos/as y al personal que trabaja en el PRAM durante el festejo, que también contó con la participación de referentes del Club Barrio Alegre, lugar donde se desarrollan las actividades durante el año.

Fue una jornada de alegría y mucho festejo, en la que todos disfrutaron junto a sus pares y a los integrantes del equipo interdisciplinario que forma parte del PRAM.

En su mensaje a quienes participaron del encuentro, el Intendente Fernández agradeció la invitación y les pidió que lo traten como “Miguel, y no como el Intendente”.

“Ha crecido enormemente la cantidad de gente que viene al PRAM, cada año son más, y me siento parte de ustedes”, dijo Fernández para agregar que “se los ve tan contentos, tan activos y tan vitales, que les agradezco la alegría que nos transmiten a todos/as”.

Asimismo, remarcó la importancia de este espacio y del trabajo que se realiza desde la dirección de Salud Comunitaria “porque lo que están haciendo es prevención de la enfermedad, cuando vienen acá, el divertirse, bailar y liberar endorfinas les mantiene la cabeza despejada y haciendo actividad física, y eso hace que uno se enferme menos, que viva más y que viva mejor”.

“Para mí son un ejemplo”, señaló Fernández quien aseguró el financiamiento para la colonia de vacaciones porque “es la continuidad de esto”.

También dijo que la intención es que el PRAM tenga su lugar propio para que se puedan realizar distintas actividades y señaló que el objetivo es que sea administrado por los propios integrantes del PRAM. “Ustedes se lo merecen y son un ejemplo para Trenque Lauquen”, subrayó.

El PRAM es un proyecto local que fue creado en 2013 por un equipo interdisciplinario cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 55 años en adelante en la ciudad de Trenque Lauquen.