El Intendente Municipal, Miguel Fernández; el Secretario de Producción, Marcelo Ombroni; la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice y la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta participaron ayer (lunes) del cierre de cursada del ciclo lectivo 2016 del Centro Pescar Trenque Lauquen.

Además, estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Rural, Bernardo Costa; integrantes del Consejo Directivo, el asesor Miguel Bueno y los integrantes del equipo de Pescar.

Si bien ayer se realizó el último día de cursada, los 15 chicos que concurrieron a Pescar seguirán haciendo entrenamientos para el trabajo y pasantías. El 22 de noviembre próximo será el acto de colación.

En el encuentro de ayer expuso uno de los grupos sobre las experiencias de las visitas y capacitaciones y luego, en un momento emotivo, todos los chicos hicieron devoluciones acerca de la viviencia a nivel personal del curso que se realizó a lo largo del año.

CENTRO PESCAR

El Centro Pescar promueve la formación personal y profesional de jóvenes de entre 18 y 23 años, su objetivo es la inserción laboral efectiva de los chicos que asisten al programa.

En una primera etapa se trabajó sobre la formación personal y, actualmente, en una segunda etapa, se profundizó la formación para el trabajo. En ese marco, se realizaron diferentes visitas a empresas locales que les presentaron a los jóvenes las experiencias laborales, la organización de la empresa, el crecimiento y todo lo relacionado con el trabajo que cada una desempeña.