El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, realizó hoy la tradicional apertura de la muestra ruralista que anualmente organiza la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Durante su discurso habló sobre la política nacional y aspectos vinculados al distrito y la región como las obras hídricas y la política de agroquímicos.
Fernández fue acompañado por varios funcionarios del Departamento Ejecutivo y compartió el palco con Matías de Velazco, presidente de Carbap, y Bernardo Costa, presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.
En su alocución, Fernández instó a trabajar sobre la consigna “pobreza cero” que formuló el Presidente de la Nación y dijo que el país y el distrito “atraviesan el comienzo del cambio, ustedes los productores saben que primero hay que sembrar” dijo.
Se pronunció a favor de un modelo de país “agro industrial, no podemos conformarnos sólo con el modelo agro exportador” y dijo que el progreso “se debe hacer con el cuidado de los recursos y del ambiente”, en alusión a la política de fitosanitarios que lleva adelante el Municipio.
En otro párrafo destacó el trabajo de la Gobernación de la Provincia y el “financiamiento” para distintas obras que se ejecutan en Trenque Lauquen al tiempo que subrayó que el Municipio “sigue con detenimiento el plan de obras hídricas en otras provincias y el proyectado para Buenos Aires”. En este marco, subrayó la “tarea regional” emprendida con ocho intendentes del noroeste bonaerense “con quienes hablamos de integrar cadenas de valor y también de la situación hídrica”, entre otros temas.
Por último, el Mandatario dijo que “necesitamos de todos”, instó a “revisar los temas que nos unen y no profundizar en los que nos separan, esta comunidad ha dado muestras a lo largo de los tiempos de trabajar en ese sentido. Animémonos a profundizar los acuerdos para lograr el distrito que necesitamos y soñamos para que esa pobreza cero que habla el Presidente sea una realidad también en Trenque Lauquen”.
Antes, De Velazco y Costa realizaron una dura crítica al modelo económico del gobierno anterior y se refirieron a la política tributaria, a la situación hídrica regional y también a las buenas prácticas agrícolas.
A lo largo de los tres días de la muestra, el Municipio dispuso de una carpa en la que se dieron charlas abiertas sobre políticas públicas del Estado Municipal y se difundieron campañas de salud y cuidado del ambiente, entre otras actividades.