Después de los actos centrales por el 113° aniversario de 30 de Agosto e inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial n° 503, el Intendente municipal, Miguel Fernández, hizo entrega de cardiodesfibriladores a tres instituciones deportivas de la localidad: Club La Gloria, Deportivo y Juventud Unida, en lo que marcó la continuidad del acto desarrollado esta mañana en la ciudad cabecera en el que también se entregaron equipos a otros clubes e instituciones, delegaciones municipales y CAPS.

Del acto de entrega participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera y los equipos fueron recibidos por representantes de las instituciones mencionadas-.

El desfibrilador es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco, sea un paciente adulto o pediátrico. Los desfibriladores externos automáticos que se entregaron Marca Mindray, modelo BeneHeart C1A, y cuentan con un gabinete de seguridad para alojarlo y protegerlo.