El Intendente municipal, Miguel Fernández, acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, encabezará pasado mañana (jueves) a las 13 en el auditorio del Centro Cívico Int. Juan Carlos Font / Edificio La Primera una reunión informativa con los beneficiarios/as del sorteo de las 56 viviendas del programa Reconstruir, ubicadas en la Ampliación Urbana, en la ciudad cabecera.

Durante el encuentro se brindarán detalles de la entrega de las casas, que está prevista para el miércoles de la semana próxima (18) a las 19 en la Ampliación Urbana, también se firmarán los boletos de compraventa de los inmuebles y se les informará a los adjudicatarios/as la ubicación de la vivienda que le corresponde a cada uno/a, la cual fue asignada de acuerdo al lugar obtenido en el sorteo.

“Están convocados todos los beneficiarios/as del sorteo después que la dirección de Asuntos Legales realizara el relevamiento de cumplimiento de los requisitos, fundamentalmente lo vinculado con el Registro de la Propiedad descartando que puedan ser titulares de otro bien inmueble, y que la subsecretaría de Desarrollo Humano hiciera las encuestas a los beneficiarios corroborando los datos que cada uno de ellos volcó en la Declaración Jurada”, comentó esta mañana (martes) el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

Asimismo, señaló que “en forma previa a la entrega de las viviendas vamos a tener esta reunión a la que tienen que asistir los adjudicatarios con su conviviente o co-adjudicatario, con su DNI, porque tienen que firmar los boletos, y además se les informará la ubicación de la casa que les corresponde”.

Marchabalo, quien pidió a los vecinos/as no concurrir con las familias por tratarse de una reunión informativa y para evitar aglomeraciones, explicó que “las viviendas están asignadas a los beneficiarios de acuerdo al lugar que obtuvieron en el sorteo; las dos manzanas donde se asientan las casas ya tienen identificadas catastralmente la numeración de cada una de las mismas”.

El sorteo de las 56 viviendas del plan Reconstruir tuvo lugar el 19 de diciembre de 2022 en el Teatro Español, entre los 1.437 grupos familiares que integraban la nómina definitiva de aspirantes.

Primero se sortearon tres (3) viviendas aptas para personas con discapacidad motriz, quedando tres (3) titulares y tres (3) suplentes- y luego las 53 casas restantes -53 titulares y 20 suplentes-. Vale aclarar que concluido el sorteo de las tres (3) primeras viviendas, aquellas personas con discapacidad motriz que no resultaron beneficiadas tuvieron la oportunidad de participar del segundo sorteo, que es el general.

La construcción de las viviendas se retomó el año pasado a partir de gestiones llevadas adelante por el intendente Miguel Fernández ante organismos nacionales que aportan el financiamiento, y quedó a cargo de AMOC (Asociación Mutual Obreros de la Construcción), que se adjudicó la licitación convocada por el Municipio para finalizar la ejecución.

Las casas se levantan en dos manzanas de 28 unidades habitacionales cada una y fueron construidas en base al prototipo tradicional que utiliza el Municipio: tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios.

El listado completo de los favorecidos en el sorteo (titulares y suplentes) puede consultarse ingresando al siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/56viviendas/