El Intendente municipal, Miguel Fernández, dejará inaugurada el próximo martes (23) la obra de refacción y ampliación de la Escuela nº 44 “Juan Bautista Azopardo” y la Escuela de Educación Secundaria nº 7 de la localidad de Girodías, con un acto a realizarse a partir de las 13.

El acto contará con la presencia de la delegada de Girodías, Mirta Folco, autoridades, representantes del ámbito educativo y de instituciones de la comunidad, comunidad educativa y vecinos/as, y desde el Municipio se está gestionando la visita de funcionarios provinciales. En caso de lluvia el acto se suspende.

Para la realización de esta importante obra, la gestión de Miguel Fernández firmó un convenio

Obras PEED (Programa Especial de Emergencia Educativa) por un monto de $33.885.385.83. Este programa tiene como objetivo reforzar, a través de la articulación entre Provincia y Municipios, la infraestructura escolar en los distritos con obras de construcción, ampliación y refacción. Además, en esta obra se invirtieron $3.023.009.64 del Fondo Educativo Provincial.

En este marco es para destacar, como ha ocurrido con otras obras escolares que se realizaron en Trenque Lauquen, el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, con la colaboración de Jefatura Distrital de Educación, Infraestructura Escolar, Consejo Escolar y las comunidades educativas.

La obra fue ejecutada en dos etapas: la primera, de refacción de lo existente, y la segunda consistió en la construcción de una ampliación de 133 m2 cubiertos y 40 m2 semicubiertos, que contienen:

. Salón de usos múltiples en una superficie de 70m2, con pisos graníticos, cielorraso de PVC, iluminación led, aberturas de aluminio y equipos de frío/calor.

. Cocina, en una superficie de 25m2, con pisos graníticos, cielorraso de durlock, mesadas de granito color gris mara, pileta de acero inoxidable, bajo mesadas de melanina color blanco, equipo frío/calor, iluminación led, cocina industrial, termotanque de 80 lts., heladera y freezer.

. Batería de baños con pisos graníticos, cielorraso de durlock, mesadas de granito gris mara, revestimiento cerámico color blanco, aberturas de aluminio e iluminación led. Sanitario diferencial para personas con movilidad reducida.

. Galería semicubierta de nexo entre sanitarios, SUM y cocina.

. Galería semicubierta de nexo entre construcción existente y la nueva ampliación.

Además, se reubicó el zepelín de gas, se ejecutaron veredas perimetrales en ambas construcciones en piso granítico, se construyó explanada y rampa de acceso a la institución, se realizaron modificaciones en tapiales y fueron colocados nuevos calefactores en aulas.