El Intendente municipal, Miguel Fernández, anunció esta mañana (jueves) en conferencia de prensa la puesta en funciones de la actual concejal Alicia Ramudo, como subsecretaria de Desarrollo Económico Y Productivo, en reemplazo de Clarisa Fabris, y la designación de la Dra. Silvina San Juan como nueva directora del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, en lugar de la Dra. Nora Grinberg.

La presentación se realizó en el despacho del Jefe comunal, quien dio la bienvenida a las flamantes funcionarias destacando la buena predisposición y el trabajo que vienen realizando en sus distintas tareas, para señalar que en el caso de Alicia Ramudo, aún falta el trámite de pedido de licencia-renuncia (algo que se está analizando) a su banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD). También asistieron el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo y el subsecretario de Salud, Dr. Sergio Valente.

“La Dra. Silvina San Juan será a partir del día de la fecha la nueva directora del Hospital Municipal, en reemplazo de mi amiga y excelente profesional la Dra. Nora Grinberg, quien luego de una licencia que va a tomar por cuestiones de salud y de regreso en Trenque Lauquen va a quedar a cargo del Comité de Docencia e Investigación del Hospital, un área que se ha venido profundizando desde el inicio de la gestión”, comentó esta mañana (jueves) el Intendente Miguel Fernández.

Al respecto, señaló que “estará acompañada por los Dres. Raúl Delamata y Juan Carlos Grossi, quienes ya están jubilados pero que siguen colaborando con el Hospital Municipal”.

Acerca de la asunción de la Dra. Silvina San Juan, Fernández anunció que esta tarde a partir de las 14 y junto a la Dra. Nora Grinberg se realizará la presentación formal de la flamante directora a los profesionales del centro de salud para abordar también las líneas de trabajo a implementar.

En relación a la designación de Ramudo, el Intendente comentó que “no va a ser fácil, pero Clarisa (Fabris) -quien se alejó el 31 de agosto, como estaba previsto, por proyectos personales y familiares- dejó una subsecretaría de Producción en pleno funcionamiento, y tomada la decisión del reemplazo, viene ahora una etapa de transición».

«Cuando hicimos la despedida de Clarisa la semana pasada -agregó-, se pudo percibir un enorme equipo de trabajo donde todo el área de Turismo, de Comercio, oficina de Empleo, ha tomado una magnitud muy importante en la Municipalidad, pero “Tata” (Alicia Ramudo) la va a encontrar lanzada y en funcionamiento, y con muchas cosas para terminar de concretar, como el tema de los sectores industriales”.

El Intendente señaló que Ramudo fue “elegida por el pueblo de Treinta de Agosto, pero si lo vemos en términos políticos, 30 de Agosto no pierde una concejal sino que gana un Subsecretario”, y repasó que  “el contador municipal (Ezequiel Adolfo), la directora de Ambiente (Valeria SIrotiuk), ahora la subsecretaria de Producción son de 30 de Agosto, y esto habla de la importancia que tiene 30 de Agosto en el armado del equipo y en el armado político de esta gestión”.

En cuanto a la designación de la Dra. Silvina San Juan, Fernández sostuvo que “tiene el reconocimiento de los colegas” y resaltó el rol de la profesional durante la pandemia de Covid-19, “porque fue muy difícil ordenar el Hospital en esas circunstancias y Silvina, con el apoyo del equipo de los colegas de Consultorios Externos, organizó y permitió que fuera más fluido, demostrando unan capacidad de organización importante y por eso la elegimos para la sucesión de Nora (Grinberg)”.

En este sentido remarcó que la Dra. San Juan “conoce el Hospital desde adentro y tiene trato con todos los colegas”.

 

. ALICIA RAMUDO: “ES PARA SUMAR, VAMOS A PONERLE MUCHAS GANAS”

“Cuando uno encara una responsabilidad así se hace con alegría y buena predisposición, siempre para sumar, vamos a ponerle muchas ganas”, comentó Alicia Ramudo, para agregar que “la gente de 30 de Agosto se quede muy tranquila que los canales con el Honorable Concejo Deliberante quedan abiertos y todo va a seguir llegando de la misma manera”.

Asimismo, dijo que “hay muchas cosas comenzadas que se van a continuar, está todo muy prolijo y la idea es interiorizarme sobre el trabajo en las distintas áreas para darle continuidad a la gestión”.

 

. DRA. SAN JUAN: “ES UN DESAFÍO MUY IMPORTANTE”

La Dra. Silvina San Juan agradeció al Intendente Municipal “por la confianza” y recordó que forma parte del equipo del Hospital Orellana desde hace más de 20 años.

“Espero estar a la altura de las circunstancias, el Hospital ha crecido mucho y somos muchos trabajando en el centro de salud”, comentó la profesional.

“Desde el año pasado estaba desarrollando el cargo de jefa de Especialidades Médicas, que tiene la coordinación de los Consultorios Externos, y mi especialidad es Endocrinología”, explicó la profesional para agregar que “se trata de un desafío muy importante”.

También fundamentó su aceptación del desafío en que “tengo a mis hijos más o menos grandes, tengo más tiempo y por eso quiero dedicarle más tiempo al Hospital”.