El Intendente Municipal Raúl Feito anunció hoy (miércoles) que según el resultado del listado definitivo, el Municipio solicitará autorización al HCD para la compra de lotes que permitan construir el cupo de viviendas faltantes entre los 128 primeros adjudicatarios y el resto de los inscriptos al último círculo cerrado, que cumplan los requisitos establecidos, mediante el mismo sistema.

En el marco de su vivista a la obra de la Terminal de Ómnibus, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, el contador Feito anunció que se estima que habrá una diferencia de 20 vecinos aproximadamente que habrán quedado inscriptos y no accederán al cupo de las 128 viviendas que serán construidas por administración bajo modalidad de círculo cerrado. “Una vez que quede el listado definitivo y sepamos exactamente la cantidad de vecinos que están en condiciones de participar de este plan de viviendas, solicitaremos al Concejo Deliberante la autorización para construir ese faltante”, y aclaró que tal vez sea necesario aplicar el diseño especial.

Al respecto de las 128 viviendas, Feito informó que comenzarán a ejecutarse en aproximadamente 40 días.

Consultado por la prensa al respecto de las obras de viviendas en marcha, Feito confirmó que la más avanzada es la que se ejecuta en el ex loteo de Singlar, la cual se estima finalizar en 60 días aproximadamente. Y adelantó que si bien no hay una fecha establecida aún para las reuniones programadas con los ministros De Vido y Mansud, se planteará la necesidad de financiación por parte de la Nación para la ejecución de nuevas viviendas sociales y para la obra de ampliación del Hospital.

En este sentido, se refirió a la ampliación del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, que posteriormente visitaría junto a los arquitecto Carabelli y Marino, diciendo que “Se trata de una obra muy importante donde Barracchia había puesto mucho empeño. Está en una etapa muy avanzada por lo que estimo que estará lista en poco tiempo, excepto el sector de Hemodinamia, que cuenta con un 10 por ciento de avance”.

El sector previsto para el servicio de Hemodinamia fue incorporado luego a la ampliación del Hospital, a partir de la licitación privada nº 27/10, que fuera adjudicada en octubre pasado a la firma Trenquecardiohemo Sociedad Civil, representada por Carlos Miguel Hernández.

También adelantó que mañana (jueves) mantendrá una reunión con la Directora del Hospital Municipal, Dra. Marta Pérez, para conocer de manera detallada el funcionamiento del centro de salud.

Por último, Feito y Carabelli se refirieron a la obra de pavimentación, cordón cuneta y senda peatonal del Parque Municipal, manifestando que se espera concluirla en los próximos 20 días. Además, el Secretario de Obras y Servicios Públicos informó que se trabajará, posteriormente, en el rediseño del sector de la entrada principal. “Vamos a reforestar, nivelar esa parte del terreno y quitar el tanque que actualmente está ubicado a la derecha de la entrada principal, en el marco de la creación del acceso secundario a la Terminal, por calle San Martín”, informó Carabelli.