El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, realizó ayer una extensa recorrida por obras de las localidades de Girodías y 30 de Agosto, luego de participar en Salazar de la apertura de sobres de la licitación para la primera etapa de construcción de la Ruta del Cereal. Estuvo acompañado del Director del Ente Descentralizado treintense, Jorge Zapata, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José María Carabelli.

El Intendente fue recibido en Girodías por la Comisión de Festejos del Centenario, con quienes se ultimaron detalles de organización para la fiesta que se llevará a cabo el 28 de mayo.

Luego de la reunión, Feito, Carabelli y Zapata visitaron las obras en la Estación del Ferrocarril y la de construcción de la Plaza, que registran un importante avance. En el viejo edificio del Ferrocarril, donde funcionarán la Escuela Municipal y el Museo, se realizan tareas de reacondicionamiento y refacciones generales, en tanto que en la Plaza Agustín Gutiérrez se está terminando la construcción de un Anfiteatro y del mástil para la bandera, restando además la colocación de bancos y juegos y forestación. En ese espacio también se erigirá un monolito con una placa del pueblo de Trenque Lauquen al pueblo de Girodías en su cumpleaños número 100.

Los funcionarios estuvieron también en la ciudad de 30 de Agosto, donde recorrieron las instalaciones de la Escuela Agropecuaria Nº 1, fundamentalmente la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM), que se encuentra a buen ritmo y que estaría lista antes de fin de año. El Director de la Institución, Oscar Bernal, coordinó la recorrida en el establecimiento y sobre el final le entregó productos elaborados por los alumnos en los diferentes talleres.

El Intendente también visitó los predios donde se emplazará la Terminal de Ómnibus de la vecina localidad, y donde se construirán otras 30 viviendas a través de la Comuna.

Por último, los funcionarios visitaron el antiguo Jardín 903, donde se construye la Casa de Cultura.