Esta mañana (viernes) y en su despacho, el intendente municipal, Miguel Fernández, entregó las medallas de reconocimiento a los empleados municipales que cumplieron 25 años de trabajo, en un acto de carácter informal que se desarrolló siguiendo el protocolo de medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.
El Dr. Marcelo Bassino (Hospital Dr. Pedro T. Orellana), Marcelo Peralta (Obras Públicas), María Elisa Mangini (Centro de Referencia Ameghino), Mabel Adriel (Hospital Dr. Pedro T. Orellana), José María Arrieta (Higiene Urbana) y Alfredo Enríquez (Higiene Urbana) asistieron a retirar sus medallas representando a todos los empleados que cumplen 25 años.
Durante el encuentro, el Jefe comunal felicitó a los trabajadores por todos estos años de trayectoria y los alentó a seguir desempeñando su labor en las distintas áreas municipales.
“Para mí el máximo orgullo que tiene el Municipio es cuando los empleados municipales tienen 25 ó 30 años en el Municipio, eso habla del cariño y del compromiso; en la actividad cotidiana no es fácil encontrar mucha gente que toda su vida la haya desarrollado profesionalmente o laboralmente en una misma institución”, señaló el Intendente.
“No es común que esto ocurra, hoy hay mucha rotación de empleados y no conseguimos tener esta camada de empleados municipales que se ponen la camiseta, que sienten el Municipio y que por eso tienen 25 años encima”, precisó.
Fernández les agradeció “por el compromiso con el Municipio, a mi me toca hoy ser intendente pero han estado bajo las órdenes de otros intendentes y seguramente han tenido el mismo compromiso que tienen hoy y les pido que traten de transmitirle eso a los más jóvenes de lo que significa ser empleado municipal, que es la organización más grande que tiene Trenque Lauquen”.
En el diálogo con el Intendente, los empleados recordaron anécdotas, hablaron de sus historias personales y también dialogaron sobre el momento actual marcado por la pandemia de Covid-19, que provocó un cambio en el desarrollo de las distintas actividades.
Fernández reconoció especialmente el trabajo, esfuerzo y el compromiso del médico cardiólogo Marcelo Bassino, al que puso como “un ejemplo a seguir” y a quien calificó como un profesional “emprendedor y que pone el cuerpo en un área compleja, como la de Salud, con un alto nivel de demanda”.
En este punto, Bassino agradeció especialmente al Intendente al destacar su apoyo y colaboración para llevar adelante la implementación de un plan de desarrollo en el área de Cardiología en pos de sumar alta complejidad con la puesta en funcionamiento de la Unidad Coronaria y Servicio de Hemodinamia.
El Intendente remarcó que “esta Municipalidad camina y camina bien por los empleados municipales, no por los dirigentes, que organizan, pero los que hacen mover la rueda son los empleados municipales”.
La lista de reconocimientos incluye también a Néstor Fabián Ramos (Higiene Urbana), Mirta Clarisa Ibáñez (Hospital Dr. Francisco Eguiguren – Treinta de Agosto), Patricia Sotomayor (Hospital Dr. Pedro T. Orellana), Ángel Alejandro Lara (Prolim), José Luis Pavón (Caminos Urbanos), María SIlvina Liberti (Laboratorio), Esther Nadales (Reparto de Tasas), Dr. Pedro Roig (Defensa del Consumidor), Marcela Gamaleri (Hogar Evita – Beruti), José Luis Latreyte (Higiene Urbana), Juan Carlos Sánchez (Espacios Verdes), Jorge Gustavo Covino (Caminos Rurales) y Gustavo Giuliani (Higiene Urbana).