El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, encabezó ayer (lunes) un encuentro con vecinos de la comisión Pro Ruta del Cereal que se realizó en Girodías y en la que se acordó solicitar audiencias a las autoridades provinciales para avanzar en la inclusión del presupuesto bonaerense la pavimentación del tramo que aún resta de esa cinta asfáltica.

El encuentro se desarrolló anoche en el Club Unión de Girodías y participaron vecinos de Salazar, Girodías, Garré, Trongé y  30 de Agosto, localidades de los distritos de Daireaux, Guaminí y Trenque Lauquen. Fernández concurrió en compañía del Secretario de Hacienda, Pablo Silvani.

También participaron el senador bonaerense, Hernán Albisu; Héctor Holgado, de Salazar y Jorge Fleite, de Girodías integrantes de la Comisión pro ruta del Cereal¸ Fernanda García, concejal de Daireaux, Miriam González, concejal de Daireaux y Luis Casquero, vecino de Bonifacio, integrante de la Comisión Pro-Ruta del Cereal.

Tras dos horas de debate, entre los presentes y los dirigentes, la asamblea resolvió encomendarle a las autoridades presentes, gestionar audiencias ante el gobierno bonaerense para avanzar en las gestiones que posibiliten incluir la obra en el próximo presupuesto provincial.

 

LA OBRA

El 30 de diciembre del año pasado el intendente Fernández, participó del acto de inauguración de la Ruta del Cereal, en Salazar, que fue encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís.

Esa obra era uno de los principales pedidos de los vecinos de la zona, que llevaban más de 25 años esperando la concreción y demandó una inversión de $ 235 millones provenientes del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

La Ruta del Cereal es un corredor rural entre la ruta provincial 86 y la ruta nacional 33, que une los partidos de Pehuajó, Daireaux, Guaminí y Trenque Lauquen. Está situada en una zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas, donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año, se informó.