El Intendente municipal, Miguel Fernández, participó ayer (martes) por la tarde del acto por el 140º aniversario de la Policía Bonaerense que se desarrolló en el patio del Centro Cívico y con asistencia reducida de autoridades y efectivos policiales debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Del acto también participaron el superintendente de la Región Interior Oeste II, Comisario Mayor José Ismael Gil; el Jefe Departamental de Seguridad de Trenque Lauquen, Marco Arregui; el Fiscal General, Dr. Roberto Rubio; la subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Cristina Ferster; y concejales, entre otras autoridades.
El Intendente, quien entregó una plaqueta por la labor desarrollada en la comunidad en un año signado por la pandemia, dijo estar “sumamente satisfecho con la tarea que realizó la Policía de la provincia de Buenos Aires durante la pandemia” y enumeró las tareas que despliegan los organismos vinculados con el área de seguridad como Policía Científica, Comisaría de la Mujer, Investigación del narcotráfico. También destacó los resultados obtenidos en la pesca furtiva, entre otras cuestiones, y el trabajo que se concreta en común con la Justicia.
El mandatario comunal consideró que “hemos tenido un buen diálogo y seguramente se seguirá manteniendo”, y convocó al personal policial a prepararse para trabajar en la campaña de vacunación contra el Covid 19 que se realizará próximamente en nuestro país, aportando toda la logística que posee la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, en el que la subsecretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster recibió un reconocimiento por su labor, Arregui sostuvo que desde el inicio de la pandemia “la Policía de la Provincia de Buenos Aires estuvo presente y a la altura de las circunstancias”.
Al respecto consideró que “a nivel local nos puso a prueba de nuestras capacidades humanas y operativas, pero debo destacar que el personal policial le puso el hombro a la situación con valentía y profesionalismo desde el primer momento, redoblando esfuerzos, demostrando mucho compañerismo y más que nada un gran compromiso con la sociedad – con el vecino-, haciendo que en momentos de incertidumbre la gente se sintiera acompañada y protegida” y destacó la labor y compromiso de los médicos, enfermeras, Inspectores de Tránsito, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, entre otros funcionarios y ciudadanos que estuvieron trabajando, y se logró una coordinación entre organismos muy eficaz, la experiencia adquirida por el personal fue muy importante”.
Para finalizar, Arregui agradeció “el apoyo permanente del Superintendente de la Región Interior Oeste II, del Intendente y equipo, por su acompañamiento y apoyo logístico, y a los Jefes de todas las dependencias descentralizadas con las cuales trabajamos muy bien”.