El Intendente Miguel Fernández encabezó esta mañana (martes) el acto de reconocimiento a 20 empleados municipales que cumplen 30 años de servicio, quienes recibieron seis (6) sueldos como premio por su dedicación, trabajo constante y el desempeño en la tarea que desarrollan en el Municipio.
Del acto en el Auditorio del Centro Cívico “Int. Juan Carlos Font / Edificio La Primera” también participaron concejales, funcionarios municipales, representantes gremiales, empleados municipales y familiares de los trabajadores agasajados.
“30 años es mucho tiempo, sobre todo en un tiempo donde todo es inmediato, todo va y viene, y es natural que la gente cambie de trabajo”, señaló el Intendente Miguel Fernández, para agregar que “debe haber pocas empresas u organizaciones en Trenque Lauquen que puedan tener tanta cantidad de gente que ha sostenido 30 años el lugar de trabajo”.
“En primer lugar son de los pocos que tienen el orgullo de haber transitado casi toda su vida laboral en un solo lugary en segundo lugar, es muy importante EL aporte que ustedes hacen para que Trenque Lauquen sea lo que es”, sostuvo Fernández.
En este sentido remarcó que “todos ponemos nuestro granito de arena, todos los días en el trabajo, en la convivencia con la comunidad para que Trenque Lauquen sea lo que es, pero el empleado municipal hace además que todo lo que pase en Trenque Lauquen luzca en servicios y limpieza, entre otros aspectos”.
Fernández dijo que “en el Municipio hay compromiso y orgullo de ser parte de esta organización, de dar un servicio a la comunidad y cuando nos critican nos duele, a nadie le es indiferente, y por eso es tan importante este reconocimiento”.
También agradeció al Sindicato porque “esto lo acordamos al inicio de la gestión, me acuerdo que Mónica (Baretta) decía; ‘No es justo que haya compañeros/as trabajadores municipales que se fueron sin haber tenido este premio, y por eso decidimos en conjunto que el premio se cobre cuando se cumplen los 30 años y no cuando se jubilan”.
Además, consideró que “la plata importa y es para disfrutarla, porque se lo ganaron con creces” y dijo que el monto total de los premios entregados hoy significan una erogaciòn de alrededor de 10 millones de pesos.
“Es bueno que reconozcamos el trabajo, el esfuerzo, el recorrido, y que la gente sepa que acá hay un montón de personas que se ganaron esto trabajando desde hace mucho tiempo, y si se quedó en la Municipalidad es porque tienen un buen legajo, es bueno pensar en esto dar premios e incentivos para que la gente mantenga su compromiso con la Municipalidad”, dijo Fernández.
Para cerrar, subrayó que “es un enorme placer en nombre de todo el pueblo de Trenque Lauquen entregarles este premio” y les agradeció por el trabajo que realizan a diario.
El director de Recursos Humanos del municipio, Román Larrubia, dijo que “cuando uno ingresa al municipio va trabajando, de a poco va subiendo, deja cosas en su casa, gente que viene y que se va, son 30 años, es mucho tiempo”.
Además, consideró que la gente que recibe este premio “es gente maravillosa, y esto es muy bueno, el Municipio nos da esta gratificación de poder hacer historia y de poder hacer camino”.
El representante del Sindicato de Municipales, Antonio Covino, agradeció a “todos los que han concurrido a su trabajo y han hecho su sacrificio en 30 años de servicio para que esta comunidad salga adelante”.
Asimismo, manifestó que “el motor de los municipios son los empleados municipales, por eso en su momento cuando hicimos el Estatuto del Empleado Municipal hablamos con el Intendente Miguel Fernández para que se incluyera que a los 30 años de servicio se abone este premio de los seis sueldos”.
“En su momento se agruparon los de 30 y los que tenían más de 30 años, y de esta forma se fue organizando para entregar el premio (a quienes habían cumplido los 30 años de servicio)”, dijo Covino para agregar que “la idea es que lo puedan aprovechar porque hay muchos compañeros/as que se fueron y no lo han podido cobrar”.

. TRABAJADORES QUE RECIBIERON EL PREMIO
Los trabajadores que recibieron el reconocimiento son: Eduardo F. Brizolis (Higiene Urbana), Carlos Alberto Cañete (Infraestructura), Hernán Oscar Chantiou (Espacios Verdes), Juan Carlos Cotignola (30 de Agosto) -no pudo asistir-, Norberto Federico Estévez (Higiene Urbana), Eduardo Alfredo García (Obras Particulares), Marta Lucía Maguna (Hospital Municipal), Yolanda Edith Morales (Salud Comunitaria), Juan Carlos Morán (Ampliación Urbana), María del Carmen Pedernera (Hospital) y Graciela Angélica Pérez (Salud Comunitaria.
También recibieron su premio los siguientes empleados: Miriam Fátima Ramis (Salud), Mirta Griselda Rodríguez (Hospital), Carlos Aníbal Romero (Infraestructura), José María Ruiz (Higiene Urbana), Rubén Horacio Sierra (Prensa) -se encuentra trabajando en Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses-, Roberto Oscar Triciani (Servicios Sanitarios), Teresa Cristina Vázquez (Hospital), Alberto Daniel Vicente (30 de Agosto) y Luis Raimundo Violla (Higiene Urbana).