El intendente municipal, Miguel Fernández, brindó esta mañana (jueves) una conferencia de prensa en la que actualizó la situación sanitaria del distrito y confirmó que Trenque Lauquen sigue en Fase 4, circunstancia por la cual siguen habilitadas las mismas actividades que ya estaban autorizadas, pero sujetas a la restricción horaria de 1 a 6 de la madrugada que se implementó a principios de esta semana a partir de la Resolución emitida por la provincia de Buenos Aires.
“Casi todas las actividades están habilitadas, no hay cambios respecto de la situación que veníamos teniendo, lo que cambia es la restricción horaria al adherir a la Resolución emitida por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia”, señaló Fernández, para agregar que “el foco está puesto en tratar de minimizar todos los contagios vinculados con la nocturnidad”.
En la conferencia de prensa que dio vía Zoom, ya que se encuentra aislado hata mañana (viernes) inclusive, también remarcó que el Departamento Ejecutivo tiene resuelto adherir a la normativa provincial que prevé multas y sanciones para los que no respeten las nuevas restricciones: “Haremos un Decreto municipal que remitiremos al Concejo Deliberante para su conocimiento”, dijo.
Asimismo señaló que “las colonias de verano y el programa ATR de la provincia de Buenos Aires seguirán sin cambios, igual que todas las actividades deportivas habilitadas hasta el momento”.
Consultado sobre las fiestas clandestinas, Fernández fue muy claro: “Están prohibidas y ahí insisto en que necesitamos de la gente, de los jóvenes y adultos para que nos acompañen y evitar que se realicen”.
“Nosotros nunca las autorizamos –afirmó el Intendente en relación a las fiestas que se realizaron los últimos fines de semana, especialmente en el Parque Pastor-, pero somos conscientes de que cuando se producen es difícil desarmarlas; no tenemos cantidad de policía y tampoco queremos reprimir porque podemos tener la desgracia que ante una estampida alguien se lastime”.
No obstante adelantó que “vamos a tomar medidas preventivas para evitar que la gente llegue a ese lugar, el horario ya es una limitante, pero vamos a proteger los parques para evitar la concentración de gente”, y volvió a apelar “al acompañamiento de la gente, les pido que respeten la normativa de Provincia de realizar reuniones hasta diez (10) personas”.
“El problema no son los jóvenes, somos todos, porque muchos brotes los hemos tenido con adultos; acá no se salva nadie, tenemos que entender la situación y entender que tenemos un largo camino por recorrer”, comentó.