El Intendente Municipal Jorge Barracchia recibió esta mañana (viernes) en su despacho al Secretario General de SUTEBA, el gremio que nuclea a docentes estatales de la Provincia de Buenos Aires, y candidato a Secretario General de la Central de Trabajadores Asociados por la Provincia de Buenos Aires (CTA), Rodolfo Baradel.

Baradel llegó a la ciudad acompañado comitiva integrada por otros referentes gremiales, en el marco de la campaña con vistas a las elecciones de la CTA, próximas a realizarse.

Al encuentro con el Jefe Comunal se sumaron también los concejales Raúl Feito, Bibiana García y Julio Collado, el Secretario de Desarrollo Humano municipal, Pedro Roig, y el Secretario General de la CGT local, Ricardo Rodríguez.

El encuentro duró más de 1 hora y entre los temas más importantes planteados estuvo el de la convocatoria que realizó el Municipio a los gremios para confeccionar los listados de trabajadores con necesidades habitacionales, a fin de analizar las posibilidades de construcción en la Ampliación Urbana.

Barracchia se encargó de detallar los alcances del proyecto de ampliación que impulsa el Municipio en cuanto a infraestructura y expansión de tierras. Baradel, por su parte, se manifestó en coincidencia y se comprometió a acompañar desde SUTEBA en la medida de las posibilidades de la entidad.

El intercambio de ideas también surgió en torno a la situación actual de niños y adolescentes en situación vulnerabilidad social, y el rol que ocupan los estados provinciales y municipales en pos de atender las demandas educativas, entre otras necesidades básicas.