Después del acto central por el 147º aniversario de Trenque Lauquen que se desarrolló ayer (miércoles) por la tarde, y a pesar de la temperatura que bajó y comenzó a sentirse entrada la noche, el público no se movió del centro de la ciudad y acompañó con aplausos y bailes a los distintos artistas que fueron subiendo al escenario montado sobre la calle Villegas, en una jornada muy especial para los trenquelauquenses que culminó con el potente show de “El Indio” Lucio Rojas.

La cantante local Fiona Gianandrea y el destacado músico Orlando Moro desplegaron todo su talento sobre el escenario, marcando el inicio de los espectáculos programados por la dirección de Cultura y Educación del Municipio y presentados durante toda la noche con la conducción de “Fredi” Angulo.

Por el escenario pasaron Lu Irigoyen, que presentó un repertorio popular; y Pampa y Río, la agrupación que lideran Leo Logotetti y Cristina Vera, y que contó con la participación de músicos invitados.

Uno de los atractivos de la noche fue el espectáculo de Compañía de danzas “Argendance”, que está integrada por bailarines profesionales argentinos de folklore, y que tiene como objetivo promover el baile folclórico argentino como Danza, Malambo, Bombo y Boleadora con una visión moderna.

El cierre de la noche estuvo a cargo de “El Indio Rojas”, un músico popular que hizo bailar a los vecinos/as tanto abajo como arriba del escenario. Con un repertorio que abarcó chacareras, zambas y ritmos populares, y acompañado por su hermano Alfredo “El Indio Rojas” se destacó por su energía y el vínculo que logró entablar con el público.

Invitados por El Indio, muchos bailarines que se encontraban entre el público se animaron a subir al escenario para bailar en un imaginario “patio de tierra”, como dijo el músico que en todo momento valoró las raíces, las tradiciones y dejó en evidencia su amor por el folclore. Los bailarines locales se mezclaron con la pareja de danza que acompañó al músico durante todo el espectáculo.

La Feria de Artesanos y el Patio de Comidas, que se ubicaron sobre la Plaza San Martín, le dieron marco y color a los festejos que continuarán mañana (viernes) y el sábado en el centro de la ciudad con más música y los otros dos números artísticos centrales del extenso y variado programa que se extenderá todo el mes: Emmanuel Horvilleur y Rodrigo Tapari.