El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recibió hoy (viernes) de parte de la Fundación Garrahan un equipo con destino a la sala de Pediatría del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri, el Secretario de Salud, Pablo Anaya; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, y el Director del Hospital, Osvaldo Mazzieri. También estuvieron presentes en el acto la Coordinadora del Programa de Reciclado de la organización, Patricia Gavilán, e integrantes de la ONG Chema Na, que es parte de la Fundación Garrahan en esta ciudad.
La presidenta de Chema Na, Claudia Peirone, fue la primera en hacer uso de la palabra: “Nosotros como Fundación Garrahan Trenque Lauquen les agradecemos a todos la colaboración, porque sin la ayuda de todos no podría estar este aparato acá”. Y agregó que “una tapita hace al cambio. Antes de tirarla piénsenlo bien porque nos ayuda a todos”.
Por su parte, Patricia Gavilán de la Fundación Garrahan de Capital Federal manifestó: “Estoy feliz de concretar la entrega en Trenque Lauquen de la bomba de infusión. Es devolverle a la comunidad lo que estuvieron haciendo por la Fundación Garrahan, que a través de Chema Na pudieron donarnos 30 mil kilos de papel que evitó la tala de 510 árboles y nos donaron más de 3 millones de tapitas”.
También anunció que más adelante, si se necesita otro equipo para el Hospital, seguramente se reciba el apoyo de la Fundación.
Asimismo, explicó que el Hospital Garrahan es de alta complejidad, donde se atienden niños graves de todo el país y detalló el funcionamiento de la Casa Garrahan que se sostiene con la ayuda del programa de reciclado.
Gavilán agradeció a los vecinos que tomaron conciencia y no tiran el papel, las tapitas y las llaves e invitó a la comunidad a que se sume al trabajo de reciclado.
El Intendente Feito cerró el sencillo acto agradeciéndole a la Fundación Garrahan y a la Fundación Chema Na de Trenque Lauquen. “Son dos organizaciones no gubernamentales que están trabajando por la sociedad y la comunidad en distintos niveles”, dijo, al tiempo que aclaró que no es la primera vez que el Garrahan colabora con el Hospital Municipal.
“La comunidad con su aporte hace que esto pueda funcionar. No tengo dudas que lo tenemos que hacer entre todos. La parte privada, estatal y las organizaciones no gubernamentales”, finalizó, agradeciendo también al Garrahan la atención de niños de nuestra ciudad.