El Director del Hospital Municipal, Héctor Boffi, ofreció esta mañana (jueves) una conferencia de prensa para anunciar la realización de un curso de capacitación para profesionales de la Salud ligados al servicio de Pediatría, y la entrega de los certificados de asistencia a las Jornadas de Bioética, realizadas en Trenque Lauquen en el mes de mayo.
Boffi estuvo acompañado por el médico pediatra Abel Dalbene y el Asesor de Menores e Incapaces Rómulo Abregú. Este último informó que los certificados de asistencia a la Jornada de Bioética y Derechos Humanos están a disposición de los interesados en la Dirección del Hospital, y que se pueden retirar de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. Asimismo, Abregú aprovechó la oportunidad para informar que se continúa trabajando en la conformación del Comité de Bioética del Hospital, y que ese marco se están preparando nuevos encuentros y jornadas de capacitación. Al respecto, Abregú adelantó que en la próxima disertación “trataremos de contar con la presencia del Dr. Ignacio Maglio”, quien ha trabajado en Derecho médico e investigación clínica y medicamentos.

Por su parte, el pediatra Abel Dalbene informó que el jueves 15 de agosto se realizará un curso de resucitación pulmonar para pacientes pediátricos, que estará dirigido a los profesionales de la salud, especialmente, a quienes comparten con los recién nacidos, las primeras 48 horas de vida.
El médico indicó que “la idea es unificar esfuerzos para que cada uno de los recién nacidos tenga todo a su disposición. Trenque Lauquen tiene aproximadamente 1000 nacimientos al año, en promedio, el 10 por ciento de esos bebés necesitan asistencia, por distintas causas requieren de un acompañamiento en los primeros momentos de la vida”. Además, Dalbene señaló que “la Terapia Neonatal en Trenque Lauquen crece día a día, tanto en complejidad como en exigencias, y entonces necesitamos estar actualizados y juntos, en el esfuerzo que hacemos al acompañar a los recién nacidos”.
Luego, el médico explicó que el curso que se dictará el próximo jueves está avalado por la Asociación Argentina de Pediatría y la Asociación Americana de Pediatría. Este curso contará con un examen final, que según indicó el profesional, es el mismo que se realiza en muchos países “para que los chicos que nacen en Trenque Lauquen tengan las mismas posibilidades que en cualquier otro lugar del mundo”.
Por último, el Director del Hospital hizo público su agradecimiento “al compromiso y el esfuerzo que dedica el Dr. Dalbene al crecimiento del Hospital”. Asimismo, agradeció las permanentes donaciones que se reciben en ese centro de salud de parte de distintas instituciones de la comunidad. “La última que recibimos es de las Damas de Acción Rotaria, a quienes agradecemos profundamente su gesto, pero la colaboración de la gente de Trenque Lauquen es permanente para con el Hospital”.