Una médica generalista con especialización en Oncología, la Dra. Cecilia Molina, acaba de incorporarse al sistema de Salud de Treinta de Agosto a partir de la búsqueda de profesionales médicos impulsada por el Ente Descentralizado y la municipalidad de Trenque Lauquen.
La nueva profesional, oriunda de Córdoba y que se encontraba trabajando en la provincia de Neuquén, está realizando los trámites administrativos correspondientes a la radicación de la matrícula para comenzar a trabajar en el Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren, de Treinta de Agosto.
De esta manera el centro de salud suma tres (3) nuevos profesionales, dos médicas pediatras y ahora la Dra. Cecilia Molina.
El director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán, y el director del Hospital Municipal, Carlos González, recibieron oficialmente a la flamante profesional, brindándole una cálida bienvenida y ultimando detalles acordados previamente en los encuentros realizados a través de la plataforma Zoom.
“Viví siempre en Córdoba, me formé ahí, hice mi residencia en medicina general, de Oncología Clínica y después de Radioterapia”, comentó la Dra. Molina para destacar la calidad de la gente de Treinta de Agosto y la tranquilidad del lugar.
“Tengo tres hijos viviendo acá y una hija que se quedó viviendo en Córdoba porque va a la Facultad”, precisó la profesional, y agregó que “en Córdoba (capital) trabajaba mucho y viajaba mucho, por eso en 2015 decidimos irnos a Neuquén, porque era más tranquilo para los chicos, y ahora surgió la posibilidad de venir a Treinta de Agosto”.
Sobre la decisión de radicarse en la vecina localidad del distrito, la Dra. Molina señaló que “Neuquén estaba muy restringido con el tema del Coronavirus, con una crisis económica y social muy grande, así que decidimos venir acá (Treinta de Agosto) y nos encanta el pueblo, el verde y sobre todo la amabilidad de la gente”.
“Mis hijos salen a andar en bicicleta, pueden estar en el patio, todavía tienen que integrarse a las escuelas que seguramente lo harán el próximo año, pero nos encanta lo que vimos”, destacó.
Acerca de su carrera profesional adelantó que además de integrarse al hospital tiene pensado comenzar en el futuro en la parte privada, en medicina general y “atendiendo a los pacientes oncológicos o que estén en cuidados paliativos”.