El Hogar Municipal Cumen Che celebrará pasado mañana (miércoles) su 20º aniversario con un acto que se realizará al aire libre, en la calle, frente a la institución, en Nueve de Julio nº 240, y que dará comienzo a las 19 con distintas actividades, mensajes alusivos y la tradicional torta de cumpleaños.
El Intendente municipal, Miguel Fernández, encabezará la celebración que reunirá a la familia del Cumen Che,y a quienes se acerquen a acompañar este festejo tan especial para la institución.
Durante el encuentro, se hará un repaso de la historia del hogar, de la actualidad, proyectos e inquietudes, para cerrar con un lunch y música que estará a cargo de Alexis Policelli.
El Cumen Che, cuyo significado es Gente Buena, fue inaugurado el 12 de febrero de 2003, y surgió ante las necesidades de personas mayores con discapacidades que requieren de la ayuda del Estado municipal para tener una mejor calidad de vida.
Desde su inicio hasta hoy muchos actores sociales, instituciones y personas hicieron posible que el Cumen Che exista, crezca y cada día este más arraigado en nuestra sociedad.
Se trata de un espacio que da respuestas a necesidades concretas de personas mayores con distintas discapacidades, y es un lugar propicio para la integración con el resto de la comunidad, brindándoles atención física y psíquica, y social, con personal municipal.