Durante la tarde de ayer (domingo) el área de Tercera Edad y Discapacidad municipal realizó una jornada recreativa para los abuelos residentes del Hogar Marcelo Castella, con el objetivo de celebrar los cumpleaños de algunos de ellos.
Estas celebraciones se realizan a partir de que la Secretaría de Salud dispuso que, mediante el equipo interdisciplinario encabezado por la Terapista Ocupacional Celeste Bambozzi del Hogar de Ancianos, “Marcelo T. Castella”, que los cumpleaños correspondientes a cada mes se celebren todos juntos el último domingo del mes en curso a fin de lograr una mayor relación de los adultos mayores con sus familiares y a su vez, integrar más a la comunidad.
Estos festejos se realizan con aportes de familiares, amigos e integrantes del Hogar Castella, en esta oportunidad las tortas de cumpleaños fueron donadas por Mabel Islas.
Desde el área de Tercera Edad y Discapacidad se agradeció profundamente la participación ad-honorem de los artistas locales Rufino Mayoral en acordeón, Néstor Palavecino en guitarra y voz y Mary Cabrera con sus guitarras, Ángel Casas y Javier Gómez, quienes además acompañaron a la joven cantante Daniela Toledo.
Los abuelos agasajados en esta oportunidad fueron:
Noemi Islas 80 años.
Juan Martin Dodatte 89 años.
Ramón Sánchez 94 años.
Alicia Suñer 75 años.
Teodoro Millán 74 años.
Ángel Sovejano 78 años.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Pablo Anaya, la titular del área de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui; los trabajadores del Hogar, los residentes y sus familiares, y algunos vecinos de la comunidad.
En la apertura de la jornada el Dr. Anaya, dejó un mensaje de bienvenida a los familiares de los residentes y destacó el trabajo que se está realizando por enfermeros, auxiliares de limpieza y cocina, como así también la gestión de la Dra. Paola Navas, como directora de salud del Hogar.