El Hogar Municipal “Marcelo Castella” realizará el festejo de cierre de año pasado mañana (jueves 17) a las 20 con un menú especial, música y baile aunque sin la presencia de familiares y vecinos de la comunidad por las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19.

Para el festejo se cortará la calle y se colocarán cintas para evitar el ingreso de vecinos. Los residentes podrán estar en la vereda de la institución frente al escenario que se armará en la calle para la presentación de los artistas.

Además los días 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero de 2021 los residentes de los Hogares Alberto Córdoba, de Treinta de Agosto; Evita, de Beruti, y Marcelo Castella, de Trenque Lauquen festejarán la Navidad y Fin de Año con un menú especial acorde a las costumbres para esta época del año.

Los festejos, que este año serán internos, fueron declarados de Interés Público y Municipal mediante el Decreto nº 1832/20, que lleva las firmas del Intendente municipal, Miguel Fernández y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

Acerca del festejo en el Hogar Castella, la directora de Tercera Edad, Cristina Mancini comentó que “será una fiesta en el hogar, este año no vamos a poder abrirlo a los familiares y a vecinos de la comunidad por la pandemia de Covid-19 y los cuidados que tenemos que tener”.

En este sentido explicó que “será una fiesta para el personal y los residentes, habrá un número de tango, otro de candombe y de cumbia, los residentes tienen muchas ganas de escuchar música, bailar y divertirse, hemos tenido algunos mini eventos en el hogar y hay muchas ganas de divertirse”.

Mancini recordó que el Hogar, como el resto de las residencias de adultos mayores, está cerrado desde 18 de marzo y “más allá que hubo instancias en las que se han recibido visitas (cuidadas) y ahora las iniciamos de nuevo, hay una rutina que el encierro provoca y que hemos tratado de superar con estos mini eventos”.

Tras señalar que el Hogar Castella se destaca por su propuesta culinaria la funcionaria contó que “para estas fiestas los residentes eligieron y manifestaron que están deseosos de comer picadas así que vamos a hacer una linda picada con pizza, choripán y platos dulces y esperamos pasarlo bien”.

Mancini remarcó que “será un cierre de año distinto -para todos fue un año distinto-, acorde a la situación sanitaria provocada por la pandemia”.