El Honorable Concejo Deliberante (HCD) tratará esta noche (lunes), a partir de las 20 y en su segunda Sesión Extraordinaria del año, el pedido de licencia temporaria presentado por el intendente municipal, Miguel Fernández, como consecuencia de encontrarse realizando en su casa el aislamiento correspondiente luego de haber informado el sábado que había dado positivo de Covid-19. La solicitud es hasta el martes 10 de agosto inclusive y de ser aceptada será reemplazado por el concejal Esteban Vidal.

Aunque el cuadro es leve, se encuentra en buen estado y planea continuar trabajando desde su domicilio, Fernández cumple así las medidas administrativas pertinentes, ya que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que los intendentes deben solicitar licencia cuando se ausentan más de cinco (5) días hábiles de su lugar de trabajo o de la ciudad. Los casos de Covid positivo por lo general demandan diez (10) días de aislamiento.
“Quiero contarle a la comunidad que esta mañana (por el sábado) tuve síntomas de resfrío y picazón de garganta e inmediatamente decidí ir hasta el Centro Municipal de Testeo, me hisoparon y la muestra dio positivo, por lo que haré el aislamiento correspondiente y seguiré trabajando desde casa”, había expresado el Intendente apenas conoció el resultado del hisopado.
Vidal ya ocupó con anterioridad en forma interina el cargo de Intendente durante 45 días.