Convocado para su segunda Sesión Extraordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó anoche (lunes) el pedido de licencia temporaria -hasta el próximo martes 10 inclusive- presentado por el intendente municipal, Miguel Fernández, como consecuencia de encontrarse realizando el aislamiento correspondiente tras haber sido diagnosticado positivo de Covid-19, y a la vez autorizó el concejal Esteban Vidal para asumir en su reemplazo.

El pasado sábado Fernández tuvo síntomas de resfrío y picazón de garganta y en forma inmediata concurrió al Centro Municipal de Testeo, donde se le tomó la muestra cuyo resultado fue detectable. Desde entonces permanece aislado en su casa, con un cuadro leve y en buen estado de salud, y aunque planea continuar trabajando desde allí –de hecho, ayer (lunes) participó de una reunión vía Zoom encabezada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof- resolvió solicitar la licencia cumpliendo con las medidas previstas en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La LOM establece que los intendentes deben solicitar licencia cuando se ausentan más de cinco (5) días hábiles de su lugar de trabajo o de la ciudad. Los casos de Covid positivo por lo general demandan diez (10) días de aislamiento.

Esta es la segunda ocasión en que Vidal, quien en 2019 ocupó el primer lugar como candidato a concejal de la lista ganadora, sustituirá a Fernández: la vez anterior fue por 45 días debido a un trastorno de salud.