Una delegación trenquelauquense conformada por integrantes del grupo Crecer Turismo Rural participó del “VI Encuentro Nacional de Turismo Rural”, que se realizó la semana pasada en San Rafael, Mendoza, organizado por el INTA Nacional.
En el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo R. Bufano”, se realizaron distintas presentaciones y talleres a lo largo de los tres días.
Durante las jornadas se destacó la importancia del turismo rural para el desarrollo territorial, el aporte económico que genera al territorio donde se realiza y la posibilidad de generar empleo a mujeres en el medio rural que no tienen un ingreso económico y que cuentan con poca flexibilidad horaria.
También se puso especial énfasis en otros aspectos vinculados con el Turismo Rural como la capacidad de generar arraigo en el medio rural, y la revalorización de la cultura y la naturaleza.
El proyecto de Turismo Rural que impulsa el grupo Crecer se viene llevando a cabo desde 2020 junto a CREA, INTA, Sociedad Rural Trenque Lauquen y de Treinta de Agosto, Colectivo Trenque Lauquen por más Participación, Cambio Rural y municipalidad de Trenque Lauquen.