La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (domingo) las elecciones del Presupuesto Participativo 2015 en Trenque Lauquen, Beruti y 30 Agosto.
En el caso de la ciudad cabecera resultó ganador con 532 votos el proyecto Nº 8 “Un techo para los scouts” con un presupuesto de 880.000 pesos; lo que permite la concreción del segundo proyecto ganador: la “Nueva Guardia Pablo Giulianelli” que demandará un monto de 2.500.000 pesos.
En Treinta de Agosto el ganador fue el proyecto Nº 6 “Entre todos podemos” de Bomberos Voluntarios con 215 votos.
En el caso de Beruti, se dio una sorpresa inesperada: empate entre los proyectos 2 y 3: “Colectivo Minibus Comunitario” y “Todos Juntos por una ambulancia”, con 164 votos cada uno.
En ese caso se contaron tres veces los votos, se hizo el acta correspondiente y mañana (lunes) se informará el modo de definición.
PARTICIPACIÓN
Este año la participación de votantes aumentó en un 20% con respecto al año pasado al alcanzar casi los tres mil sufragios en el distrito.
La jornada se vivió con alegría y al cierre de los comicios el Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, anunció los ganadores de esta edición del Presupuesto Participativo. El Jefe Comunal agradeció la participación de los grupos impulsores y los vecinos que se acercaron a votar. Simultáneamente destacó que en su gestión se intenta pasar de una democracia representativa a una participativa y en ese eje se realizaron las elecciones de delegados en las localidades del distrito, además del presupuesto participativo.
Feito aclaró que “los proyectos son obras y acciones que debe realizar el Municipio. Los que estamos gobernando y tenemos que manejar el escaso presupuesto, fijamos prioridades que a veces no coinciden con las prioridades de la gente. Lo que hacemos es destinar una parte del presupuesto municipal a este proceso participativo para que elija la gente. Ustedes no se equivocan, nosotros nos podemos equivocar y podemos tener otras prioridades que no son las de ustedes”.
Y reiteró: “Que quede bien claro, estas obras son responsabilidad del municipio. Ustedes fijan las prioridades”.
Asimismo, el Jefe Comunal destacó la cantidad de votantes que superó la del año pasado y también así agradeció el entusiasmo de los participantes.
VOTOS POR PROYECTOS EN TRENQUE LAUQUEN:
Proyecto Nº 1 “Nueva Guardia Pablo Giulianelli”: 390 votos.
Proyecto Nº 2: “Un micro nuevo para Casa del Niño”: 192 votos.
Proyecto Nº 3: “Albergue Deportivo Cultural”: 309 votos
Proyecto Nº 4: “Corredores seguros”: 71 votos
Proyecto Nº 5: “Un cubil para el Porres”: 345 votos
Proyecto Nº 6: “Un parque saludable”: 128 votos
Proyecto Nº 7: Ampliación del Museo Histórico Regional: 76 votos
Proyecto Nº 8: “Un Techo para los Scouts”: 532
Proyecto Nº 9: “Reconstrucción deportiva el renacimiento del Polideportivo Poroto Abásolo”: 78 votos.