El intendente municipal, Jorge Barracchia, ofreció ayer (miércoles) una conferencia de prensa en la que habló de varios temas. Pero el principal, fue una reunión mantenida con funcionarios de Camuzzi en la que le informaron que el Gasoducto que viene de la ciudad de Cásbas está prácticamente saturado, por lo que para sumar nuevos usuarios al servicio de gas natural habrá que ir realizando un gasoducto paralelo al actual, con el lógico impacto que esto ocasionará en el costo de la obra de .

El Jefe Comunal indicó que en los últimos tiempos la empresa concesionaria de gas no autorizaba las ampliaciones y que ahora sinceró los motivos: la red está trabajando al límite por lo que hacen falta obras y que deberá hacerse cargo el Municipio.

“El gasoducto de la región está al límite, por lo que la empresa nos va a exigir un refuerzo en la capacidad de transporte”, dijo el mandatario comunal, al tiempo que recordó que el gasoducto de 6 pulgadas, más la planta de rebaje “fue pagada por lo primeros vecinos que tuvieron gas en la ciudad, y luego todos los que siguieron no pagaron inversio

El Intendente detalló que Trenque Lauquen tiene 11.203 conexiones domiciliarias de gas y es uno de los distritos de la Provincia que más crece, en promedio al 6% anual con 500 ó 600 conexiones por año. El Municipio pedirá una ampliación por 500 conexiones para garantizar el próximo año, y luego hará más pedidos. Esa obra de 500 usuarios, será presupuestada por Camuzzi.

Barracchia anunció también que hay dos empresas “un hotel y la tercera empresa más importante de lechería del país” interesadas en radicarse en Trenque Lauquen y que están trabadas por el tema gas, por lo que le pidió a Camuzzi que no niegue la radicación, ya que las obras se realizarán.

También dijo que se reunió con autoridades educativas de la Escuela 501 y que preparan la visita de la Presidenta de la Nación “vamos a pedir obras para el futuro”, dijo. Recordó la visita de Karina Rabolini el 24 y Scioli el 30 de agosto.

nes” en 20 años.