Las fiestas de Nochebuena y Navidad se acercan y su espíritu ya abrazó a las comunidades del distrito: empezó el martes en Beruti, siguió el miércoles en Trenque Lauquen y tuvo anoche (miércoles) su tercera estación en 30 de Agosto y en Girodías.

En cada una de las localidades hubo gran acompañamiento de los vecinos/as y chicos y grandes vivieron el encendido de los Árboles de Navidad –todos realizados con materiales reciclables- con mucha alegría y compartiendo un lindo momento.

. EN TRENQUE LAUQUEN

En la noche del miércoles pasado, no sólo la gente esperó desde bastante antes que la hora señalada. También la lluvia, pese a los pronósticos y el cielo amenazante, tuvo la “generosidad” de esperar a que tras la cuenta regresiva de 5-4-3-2-1 se encendieran las luces del árbol de Navidad, del trineo con los renos y del Papá Noel realizados con materiales reciclables e instalados en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal, para que muchas familias con sus hijos/as disfrutaran del espectáculo, se sacaran fotografías y escucharan un poco de la música del DJ Gastón García.

El fuerte chaparrón que se largó después de un rato, impidió que la fiesta continuara, aunque ayer (jueves) el desfile de niños/as con sus padres –y también de chicos no tan chicos- fue constante, algo que seguramente se repetirá en los próximos días.

Agradecemos a los empleados del Polo Ambiental por el gran trabajo realizado, junto a la dirección de Ambiente, la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo, las áreas de Alumbrado y de Mantenimiento y las oficinas de Promoción Turística y de Protocolo del Municipio.

. EN 30 DE AGOSTO

Después de la desilusión del miércoles, cuando el mal tiempo obligó a suspender las actividades previstas, a sólo 24 horas 30 de Agosto tuvo anoche (jueves) su momento de enorme disfrute en la Plaza San Martín con el encendido del Árbol de Navidad que, como sucede cada año desde que iniciaron esta creativa manera de esperar las fiestas, siempre tiene novedades, siempre agrega cosas, y en esto el mérito es de los trabajadores de la Planta del Prolim de esa localidad, con el fuerte acompañamiento de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Ente Descentralizado.

El primer año, empezaron con las decoraciones en la calle; el segundo, el Pino; el tercero, el Papá Noel; el cuarto, hermoseamiento del Acceso a la ciudad con los pinos y regalos; el cuarto, el Trencito; y este, el Pesebre. Y todo con materiales reciclables.

. EN BERUTI

Personal de la Delegación municipal de Beruti dejó armado el martes (6) el Arbolito de Navidad en la Plaza José Guazzone, para alegría e ilusión de los más chicos y también de las familias de la comunidad.

La Delegación también se sumó a esta festividad tan especial, que siempre reúne a familias y amigos en todas partes del mundo.

Con la tradicional estrella dorada en la punta, el árbol de Navidad luce en todo su esplendor en la plaza principal de la vecina localidad de Beruti.

. EN GIRODÍAS

La localidad de Girodías también tuvo anoche (8 de diciembre) el encendido de su primer Árbol de Navidad realizado con material reciclable e instalado en el predio de la Capilla. Y lo tuvo a partir de la inquietud y el compromiso de vecinos/as que se fueron sumando con distintos aportes –dictado gratuito de un taller de Arte, cesión de un espacio para guardar el material reciclado, tareas de armado, entre otros- y del acompañamiento de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad de Trenque Lauquen, del personal de la Planta del Prolim de 30 de Agosto y de la Delegación de Girodías.

Para resaltar también el trabajo del grupo de niños/as del taller de Arte que hizo un Buzón de los Deseos, donde depositaron su cartita para Papá Noel conjuntamente con buenos deseos y augurios de los papás.