La Municipalidad de Trenque Lauquen, el Cine Barrio Alegre y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales inauguraron el viernes pasado el Espacio INCAA Km 445, con la proyección del estreno nacional “pájaros volando”, que contó con el acompañamiento del público joven local.

Previamente, los organizadores ofrecieron una conferencia, de la que participaron el Intendente Municipal Jorge Barracchia; el Director de Cultura, Osvaldo Ros, el Presidente del Club Barrio Alegre, Miguel Reparaz; la reconocida actriz Lola Berthet; el representante del INCAA Rolando Oreiro; Néstor Montalbano, Director del primer film proyectado; el Coordinador de Espacios INCAA Juan Zaffanella y el productor de “Pájaros Volando” Marcelo Schapces.

En el marco del Programa Espacios INCAA, Schapces explicó que se trata de llevar producciones nacionales a diferentes lugares del país para democratizar el acceso a las manifestaciones culturales. Por su parte, el Director de la película que protagonizan Diego Capusotto y Luis Luque, Néstor Montalbano, manifestó que en la actualidad la Argentina es un país donde se puede hacer, hay muchos proyectos audiovisuales en marcha y “esto responde a una clara política de promover nuestra cultura”.

A su turno, la actriz Lola Berthet, quien participa en la historia de Montalbano junto a otras grandes figuras, señaló aspectos del rodaje, e indicó que se trató de un trabajo placentero y divertido.

Por otra parte, Schapces se refirió a la señal INCAA TV, promovida y creada por el Gobierno de la Nación, “Para finales de octubre ya vamos a estar al aire con esta señal dedicada al cine nacional y latinoamericano, no con carácter cinéfilo sino con una pantalla amplia” y agregó “Necesitamos que se democratice el cine con un proyecciones de calidad”.

En el marco del Espacio INCAA Km 445, las proyecciones continuarán siguiendo este cronograma:

  • “Francia”, lunes 13 a las 21.30 hs.
  • “Por tu culpa”, martes 14 a las 21.30 hs.
  • “Te extraño”, miércoles 15 a las 21.30 hs.

Durante el fin de semana pasado pasaron por la pantalla del Cine Barrio Alegre “Carancho”, “Plumíferos”; “Miss Tacuarembó” y “El Mural”, todos estrenos argentinos.