El equipo de trabajo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el lunes pasado una capacitación en la Gerencia de Empleo de La Plata, dependiente del Ministerio de Trabajo.

El encuentro de Oficinas de Empleo se desarrolló bajo el nombre “Introducción a los servicios de empleo y programas de empleo” y tuvo como objetivo formar a los nuevos equipos.

Por la Comuna participó la titular del área, Celina Polenta, y el equipo conformado por: Micaela André, Mercedes Carluccio, Andrea Rodríguez Leal, Lorena Caputto y Sabrina Leones.

Además de la Oficina local, participaron sus pares de La Plata, Berisso, Bolívar, Pellegrini, Salliqueló y Carlos Tejedor.

La capacitación tuvo como eje explicarle al personal de las oficinas, sobre todos las que recién se inician, las funciones de las oficinas empleo y, luego, se explicó la metodología de trabajo y cómo responder a las diferentes situaciones que se pueden generar en el ámbito laboral.

Otra instancia del encuentro fue el intercambio de las experiencias de las oficinas de los diferentes distritos presentes.

Fue por esta capacitación que la Oficina permaneció cerrada el pasado lunes y martes, retomando la actividad en el día de hoy (miércoles).