La jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, Dra. Jorgelina Bidart, y las técnicas Mercedes Racchi y María Emilia Vicente dieron una charla a los alumnos/as de cuarto año del Colegio Los Médanos en torno a la importancia de la donación de sangre, y con el fin de convocarlos a participar en la promoción de la próxima colecta que tendrá lugar el 24 de noviembre en el centro de salud.

El equipo de Hemoterapia fue invitado por la Dra. Débora Salomón, profesora de la institución educativa, quien lleva adelante un proyecto vinculado con la temática que tiene como objetivo incentivar a los alumnos/as a participar en la difusión de la campaña.

Durante la charla, las profesionales también entregaron folletería vinculada con la inscripción voluntaria al registro de Médula Ósea.

Desde el Servicio destacaron la posibilidad de salir a la comunidad y en este caso a un establecimiento educativo, para hablar del trabajo que realizan y convocar a los vecinos/as a colaborar en la próxima colecta anual de sangre.