Después de un minucioso y extenso trabajo y de sucesivas correcciones técnicas que se fueron realizado, el intendente municipal, Miguel Fernández, envió al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza del Plan de Ordenamiento Urbano y Código de Zonificación para la ciudad de 30 de Agosto.
Una vez que normativa sea aprobada por los ediles, se deberá esperar la firma de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para que entre en vigencia. El proyecto fue enviado al HCD hace ya unos días.
“Es un logro enorme después de un tiempo largo de mucho trabajo que tuvo sucesivas etapas. Primero se firmó un convenio con la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia; se destinó el recurso humano y técnico para la elaboración del proyecto y se realizaron las correcciones para adecuarnos a la Ley 8912. Finalmente estaba en la etapa de ser presentado en el HCD, que es el paso previo de tener un plan de Ordenamiento Urbano y el Código de Zonificación de 30 de Agosto”, señaló Fernández.
El jefe comunal precisó que “presentamos el proyecto el 9 de agosto pasado y una vez que se apruebe, esperamos que la gobernadora (María Eugenia Vidal) firme el Decreto para poder resolver esta cuestión de manera definitiva. El código anterior es viejísimo y no tuvo en cuenta muchas cuestiones que tienen que ver con el ambiente y que son relevantes”.
Contar con esta normativa, remarcó el Intendente, le permitirá a 30 de Agosto hacer un ordenamiento territorial más adecuado: “El emplazamiento del sector industrial será donde se pueden hacer acopios de materias primas, agroquímicos e industrias que pueden tener impacto. Es una enorme satisfacción estar a punto de lograrlo. Esto va a cambiar significativamente a 30 de Agosto y le va a dar certeza a las empresas de dónde pueden desarrollar sus actividades comerciales sin interferir en la vida cotidiana”, dijo.
Fernández destacó que “esto es lo que debe hacer la política: articular los intereses de la comunidad con el objetivo del bien común, y que no se perjudiquen de un lado ni del otro”.