El Departamento Ejecutivo, encabezado por el Intendente Miguel Fernández, y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron un incremento salarial para todos los empleados activos y jubilados del 10 por ciento aplicable a partir del mes de noviembre próximo.

De este modo se cierra el año con un aumento acumulado del 44 por ciento, de acuerdo al esquema consensuado entre Municipio y Sindicato: 7,5 por ciento en febrero, 8 por ciento en marzo, 6 por ciento en julio y 6 por ciento en agosto, agregándose ahora el 10 por ciento en noviembre. Con la nueva suba, la masa salarial mensual que deberá erogar el Municipio será de 175.000.000 de pesos.

La pauta convenida supera lo estimado para el presupuesto del corriente año, pero el desfasaje, entendiendo el Departamento Ejecutivo que la espiral inflacionaria afecta duramente el bolsillo de los trabajadores municipales, se cubrirá con economías en diferentes áreas.

Además, y como ya es tradicional, junto con el salario del mes de octubre el Municipio pagará en los próximos días el premio correspondiente al Día del Empleado Municipal, que implica una erogación extra del orden de los 13.000.000 de pesos.

De la reunión, que se realizó ayer (lunes), participaron por el Municipio el Intendente Miguel Fernández; el Secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio; y el Director de Recursos Humanos, Román Larrubia; mientras que por el Sindicato de Trabajadores Municipales estuvo representado por tres de sus dirigentes: Mónica Baretta, Matilde Cando y Antonio Covino.