Los Secretarios de Gobierno y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Dra. Edith Daneri y Dr. Pedro Roig, firmaron en las primeras horas de esta mañana (jueves) un comunicado dirigido a autoridades provinciales, solicitando el traslado de los detenidos de otras jurisdicciones alojados en la Comisaría local, tras los dos incidentes desarrollados en pocos días.

Los funcionarios municipales remitieron el reclamo a los Ministros provinciales Ricardo Casal (Justicia), Carlos Stornelli (Seguridad) y Alberto Pérez (Gabinete de Ministros) y al Sub Secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Stagnaro. Este comunicado reitera la posición tomada por la comuna hace un año, cuando se intentó impedir que los detenidos sean alojados en esta ciudad.

El reclamo vuelve a realizarse ante las autoridades provinciales a partir de los dos motines que protagonizaron los detenidos, uno el domingo pasado y el segundo ayer (miércoles).

En este sentido, el bloque de concejales del FpV, encabezado por el contador Feito y al abogado Julio Collado, analizan por estas horas incluir un Proyecto de Comunicación para que sea analizado por el HCD en la sesión extraordinaria que tendrá lugar mañana (viernes).

Este proyecto de comunicación sería remitido a las mismas autoridades provinciales, realizando un reclamo de similares características.