El Departamento Ejecutivo envió varios proyectos al Concejo Deliberante, entre los que se destaca la solicitud de autorización para dar en concesión gratuita al Centro Misión de Vida el bar y restaurant de la terminal de ómnibus para que trabaje con su programa de rehabilitación de adicciones.
También elevó otras iniciativas mediante las que se volverán a poner a la venta lotes municipales, se buscará modificar una característica de la zona industrial del Código de Zonificación y se tratará de regularizar la situación de dominio en la Quinta 6 de la ciudad.
El secretario general del Municipio, Juan Simón Pérez, indicó que “desde el Ejecutivo hemos mandado varios proyectos al HCD. En uno propusimos que nos autorice a otorgar en concesión gratuita al Centro Misión de Vida el bar y restaurante de la terminal, donde ellos piensan instalar su programa de rehabilitación de adicciones que lo vienen trabajando muy bien”.
Asimismo agregó que, respecto a la subasta que no tuvo postulantes, “mandamos en lo que refiere al loteo de (FBC) Argentino, una modificación en las bases de acuerdo a sugerencias del Colegio de Martilleros. También obtuvimos la autorización de venta de los terrenos del mismo loteo que se vendió hace poco, donde se subastó un lote a un precio importante”.
El funcionario agregó que además se está trabajando en un cambio al Código de Zonificación, “en el caso de los espacios dedicados a silos en zona industrial, para modificar los retiros laterales, para que permita la circulación de bomberos”.

REGULARIZACIÓN DE INMUEBLES
Por otro lado, Pérez señaló que “siguiendo con el plan de regulación dominial, en la calle Los Ciruelos y Los Naranjos tenemos un severo problema para poder regularizar, porque parte de esas tierras están a nombre de la Provincia y otros a nombre del Municipio. Hemos propuesto al HCD hacer una donación con cargo a la Provincia, para que pueda a través de sus entes competentes adjudicar las viviendas a los vecinos que tienen sus casas en ese lugar. Hay una superposición y es algo que venimos trabajando hace tiempo. Cuando se apruebe, se va a poner en práctica inmediatamente”.